Blog

lynkoo Blog

Las claves de Google Penguin 2.0 para el posicionamiento online

Las claves de Google Penguin 2.0 para el posicionamiento online

Las claves de Google Penguin 2.0 para el posicionamiento online

En su ferviente lucha contra el spam, el pasado 22 de Mayo Google presentó la cuarta actualización de su algoritmo, el Penguin 2.0. Esta actualización sigue los pasos de su antecesor, ya que refuerza los principios de Google: ofrecer contenidos de calidad y luchar contra las webs de spam.
Pero esta actualización también puede afectar a las tiendas online, es por eso que, aunque sigáis las directrices del gran buscador, a continuación os dejamos algunas de las claves del nuevo Penguin 2.0 de Google.

El contenido es el rey

Como viene siendo habitual, las webs deberán aportar contenidos interesantes y útiles para sus usuarios. A su vez, los negocios virtuales deberán hacer uso del AuthorRank, es decir, basándose en la red social Google +, el buscador evaluará el contenido según su autoría.

Además, este contenido debe ser rico en formatos. Así que deberemos agregar imágenes e incluso vídeos a nuestros contenidos.

SEO Off Page

El SEO Off Page es la optimización dirigida a que otras páginas enlacen nuestro comercio virtual. El objetivo de realizar SEO Off Page es que se hable de nosotros en Blogs, Redes Sociales o Foros. Este tipo de posicionamiento es un refuerzo para el SEO On Page, que son aquellas prácticas destinadas a nuestra tienda online para mejorar su posicionamiento.
Uno de los métodos más usados para realizar SEO Off Page es el intercambio de links. Aunque antes de la actualización servía casi cualquier link, ahora con el Penguin 2.0 sólo sirven los enlaces de calidad. Estos enlaces deben proceder de webs con una Autoridad reconocida y con contenidos relacionados con nuestro sector.

Redes sociales

La actividad dentro de las redes sociales es un plus en nuestro posicionamiento como tienda online. Y es por una regla muy simple: si ofrecemos contenidos de calidad, los usuarios se tomaran la molestia de compartirlo o darle un favorito en Twitter. Para Google, esto representa que nuestra tienda online tiene un una relevancia social, hecho que nos ayudará a posicionarnos.

Nuevas reglas con los Keywords

Con la nueva actualización de Google, la sobreabundancia en Keywords nos puede penalizar. Y es que Google está penalizando a las empresas virtuales que realizan el Keyword Spamming (éstos comercios incorporan tantas palabras clave en el contenido como sea posible).

La densidad de palabras clave en un artículo debe estar entre el 3% y el 12%. Superar este porcentaje implica retroceder posiciones en Google.

Además, se seguirá penalizando a aquellas páginas webs que ofrezcan contenidos duplicados o que realicen alguna de las técnicas de Black Hat SEO. E incluso, Penguin 2.0 analizará más profundamente toda la estructura de la tienda online, ya que antes se limitaba a las páginas principales. En cualquier caso, Penguin 2.0 afectará a un 2.3% de las búsquedas en inglés, y entre un 0.5% y un 1% de las búsquedas en español. ¡Así que revisa tu tienda virtual para no perder posiciones en Google!

¿Qué pensáis de la nueva actualización de Google? ¿Crees que Penguin 2.0 ha afectado a tu comercio online? ¡Puedes compartir tu opinión con nosotros!



6 Comentarios para Las claves de Google Penguin 2.0 para el posicionamiento online

  1. Oscar Fornas

    Creo que es un acierto que el contenido premie por encima de tecnicas para seducir al buscador

  2. Ramiro

    ¡Muchas Gracias por la información! ¡La estoy utilizando para mi web!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...