Blog

lynkoo Blog

¿Puedo crear campañas simultáneas en Google Adwords?

¿Puedo crear campañas simultáneas en Google Adwords?

¿Puedo crear campañas simultáneas en Google Adwords?

Cuando hablamos de Google Adwords, quizá estemos hablando de una de las soluciones publicitarias más potentes de la era actual de Internet. Es lógico, ya que Google tiene la mayor cuota de las búsquedas que se realizan en la red. Es por eso que es primordial para nuestra tienda online saber optimizar nuestras campañas publicitarias.

En primer lugar, debemos hacer un buen estudio de palabras clave. Si no obtenemos resultados es porque quizá estemos indicando unas palabras clave erróneas que, desafortunadamente, no sirvan para nada. La causa principal es que no hemos estudiado previamente cuáles son las que más efectividad pueden tener.

Otra forma de optimizar nuestras campañas es mejorando el texto de nuestros anuncios. Por ejemplo, si indicamos que tenemos un descuento del cincuenta por ciento, podríamos incluir una llamada a la acción, como por ejemplo “¡Entra ya!” o “¡Obtén aquí tu descuento ahora!”. Todo dependerá de cómo queramos enfocar nuestras campañas publicitarias en Google Adwords.

Pero hay una forma de optimizar las campañas de una manera más simple: creando varias campañas a la vez. Esto es sencillo y aunque podamos pensar lo contrario, no nos va a hacer perder dinero. Esto es por una razón muy simple: si configuramos nuestra campaña con cobro por clic y no funciona, no se nos cobrará. Por eso, podemos tener varias campañas activas funcionando a la vez y no estaríamos perdiendo dinero, sino que estaríamos buscando la mejor campaña posible.

Pongamos un ejemplo: supongamos que tenemos una tienda online de venta de fruta. Tenemos una oferta limitada de fruta a mitad de precio. Pero también sería interesante destacar nuestros servicios. Por otro lado, tenemos un tipo de fruta en concreto que queremos vender antes que otro. Pues bien, es tan sencillo como crear tres campañas optimizadas para cada menester. Al cabo de dos días (unas 48 horas son suficientes) podemos ver resultados. Pensemos que nuestros servicios son los que más llaman la atención. Centrémonos en esa campaña y mejorémosla; enfoquemos nuestra landing page no sólo a nuestros servicios, sino a la compra de la fruta con un botón que invite a la atención.

Poder mover a los usuarios mediante lo que más les atrae es una buena forma de captar clientes: si les atraen más nuestros servicios, podemos usar este factor para que acaben comprando. Por eso es tan adecuado que podamos crear varias campañas y así guiarnos por lo que realmente resulta atractivo al comprador final. Lo mejor quizá será que si facturamos por clic, no estaremos perdiendo grandes cantidades de dinero.

Podéis consultar la fuente original en Pastel de Bits.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...