Blog

lynkoo Blog

Google My Business, la nueva herramienta para tu e-commerce.

Google My Business, la nueva herramienta para tu e-commerce.

Google My Business, la nueva herramienta para tu e-commerce.

Google My Business es la nueva herramienta de Google que pretende facilitar la tarea de conectar y comunicarse con los clientes de nuestro e-commerce, además ayudarte a  encontrar nuevos clientes potenciales.

Y es que la base de todo negocio online son los clientes, sin ellos los e-commerce no prosperan, por lo que nuestra misión como propietarios de una tienda online es estar permanentemente conectados con nuestros clientes, saber que les ocurre, cuáles son sus inquietudes y que necesitan en todo momento. En definitiva se trata de cuidar de ellos para conseguir su fidealización a nuestra web de ventas.

Hasta la aparición de Google My Business, muchos empresarios del sector del e-commerce comentaban que les resultaba difícil contactar y relacionarse con sus clientes, y aún más encontrar nuevos leads. Pese a la aparición de las redes sociales, como Twitter o Facebook, que facilitaron la tarea de gestionar clientes, seguía habiendo ciertos problemas para conseguir tener una buena comunicación con los usuarios. Es verdad que las redes sociales causaron una gran revolución en la comunicación y en poco tiempo millones de persones estaban interconectadas en un mismo lugar. Esto que parecía ser la solución definitiva a la falta de comunicación empresario-cliente, llegó a causar algunos problemas por la dificultad de controlar tantos usuarios a la vez, quizás una especie de filtro de usuarios hubiera ayudado en su momento.

De todas formas, ahora con Google My Business se pretende acabar con todos los problemas surgidos anteriormente, creando una herramienta exclusiva para empresas online y clientes. Desde hace muy poco Google My Business aparece por defecto a todos los usuarios de Google Plus + como sustitución de Google Place, que actuaba como página empresarial en nuestro perfil de Google +, para mejorar la usabilidad de la red social del momento.

Así pues, Google My Business es una forma gratuita  y fácil de encontrar y conectar con tus clientes o posibles clientes esté donde estés. Y es que gracias a su aplicación móvil podrás gestionar Google My Business des de cualquier parte del mundo. Por ahora la aplicación solo está disponible para Android, pero en breve aparecerá también una versión para IOS.

Ahora bien, esto no es todo, existen muchas otras novedades, por ejemplo gracias a Google My Business dispondremos  en un único sitio de todas las formas en las que Google puede ayudarnos al éxito de nuestro negoció online.

A continuación destacamos cinco posibilidades que nos ofrece Google My Business:

  1. Desde un mismo  lugar nos permite actualizar la información de nuestro  e-commerce en la Búsqueda de Google, Google Maps y Google +, con el fin de que nuestros clientes pueden contactar con nosotros con más facilidad.
  2. Podemos subir fotos de nuestro negocio online para mostrar a nuestros clientes que hacemos y como trabajamos. Mostrar la parte más una de la empresa ayuda a crear más afecto con el cliente.
  3. Compartir las novedades de nuestro comercio electrónico, noticias relacionas con el sector o eventos de e-commerce, directamente con nuestro clientes en la página de Google +.
  4. Podremos llevar un control de las opiniones que hay de nuestro comercio electrónico en la red, y responder a las reseñas de Google.
  5. Google My Business se integra con AdWords Express y nos ofrece estadísticas personalizadas que nos revelarán cómo los usuarios encuentran e interactúan con nuestro negocio online.

Estas tan solo son algunas de las ventajas de usar Google My Business, pero no hay duda que conforme se acomode en el mercado online irán apareciendo nuevas opciones con el fin de mejorar la difícil relación empresario-cliente.

¿Creéis que Google My Business puede convertirse en la herramienta por excelencia de comunicación empresario-cliente? 



4 Comentarios para Google My Business, la nueva herramienta para tu e-commerce.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...