Blog

lynkoo Blog

¿Por qué usar Vine en tu negocio online?

¿Por qué usar Vine en tu negocio online?

 ¿Por qué usar Vine en tu negocio online?

Vine es una prueba más, de que cada vez son más los negocios online que hacen uso del vídeo para sus tareas de comunicación y marketing. Y es que gracias a herramientas como Vine el vídeo se convierte en la principal estrategia de marketing de los e-commerce debido a las múltiples ventajas que nos ofrece.

Vine es una aplicación gratuita que permite la publicación de videos de 6 segundos, de la que cabe destacar su gran usabilidad y facilidad para compartir los videos en las redes sociales, incluso llegando a convertirse en virales. De hecho, hacer estos vídeos está al alcance prácticamente de cualquiera ya que tan solo necesitamos un teléfono móvil y conexión a internet para empezar a crear nuestros propios videos.

Pero es que además, Vine nos ofrece más ventajas y es que hacer uso de sus videos a nivel de marketing convertirá a nuestros consumidores en participes de la marca consiguiendo el tan deseado engagement.

Con un simple video de alguno de los productos de nuestra tienda online, mostrando sus características en 360 grados, conseguiremos gran repercusión, y de bien seguro creara más influencia que cualquier tweet o fotografía por original que sea. Claro está, que si vamos más allá, con vídeos más atractivos, los resultados todavía serán mejor para nuestro negocio online.

Al fin y al cabo usar herramientas como Vine, es una nueva forma de atraer a clientes potenciales a nuestra tienda online y mostrar la cara más humana de nuestro negocio online.

Por esta razón queremos darte distintas ideas de cómo usar Vine en tu negocio online.

Promociones

 Vine es un alternativa ideal para promocionar los productos nuevos de nuestra tienda online. Si hasta ahora hemos hecho grandes campañas en Twitter, Facebook, o Google + con mensajes emotivos, fotografías atractivas, ahora es el momento de hacer videos, y porque no hacerlos con Vine, por ejemplo aprovechando el lanzamiento de un nuevo producto o promoción de nuestra tienda online. La gente está aburrida de ver miles de tweets promocionales, o post en Facebook, así que si a nuestros tweets o mensajes les agregamos un video hecho con Vine, de bien seguro que habrán más posibilidades de llegar a nuestro público, y en consecuencia que estos visiten nuestra web de ventas.

Concursos

Crear un concurso es un recurso muy útil que nos va ayudar por una parte  a conseguir nuevos clientes y por otra a fidelizar los actuales. Esto se debe a que con los concursos conseguimos que nuestros clientes se involucren con nuestros productos y a su vez con nuestra marca, además de que se sientan parte importante y con influencia en nuestro negocio online. Por ejemplo podemos invitar a que nuestros clientes suban videos con Vine usando nuestros productos, y de entre todos ellos escogeremos uno que será el ganador. De esta manera conseguiremos darnos a conocer como comercio electrónico a la vez que haremos participar a nuestro público.

Muestras

Hemos de exprimir al máximo herramientas como Vine que nos sirven para acercar a nuestros clientes los productos de nuestra web de ventas. Y que mejor manera de hacerlo que compartiendo videos de muestra, donde el cliente puede ver el producto des de distintos puntos de vista, incluso puede ver el producto en uso. Sin duda esto va influenciar enormemente en la decisión de compra del cliente final.

Tutoriales

En esto caso es algo parecido a las muestras pero con un enfoque menos comercial y más formativo, como soporte a nuestros clientes. Hemos comentado infinidad de veces que en el comercio electrónico la atención al cliente es primordial, de la misma manera que facilitar a nuestros usuarios las tareas nos aportara grandes resultados a nuestro negocio online. Con Vine podemos crear tutoriales de una manera sencilla, por ejemplo mostrando a nuestros clientes las utilidades del productos, como cuidarlo, como limpiarlo o diferentes trucos para dar más rendimiento a nuestros productos o servicios. Incluso podrías crear una miniserie con diferentes capítulos donde en cada uno de ellos mostrarías un consejo nuevo acerca del producto. Además la gran ventaja de Vine es que estos vídeos podrán ser fácilmente compartidos con el resto.

Esto tan solo son unos pocos ejemplos de la infinidad de posibilidades que existen con Vine y nuestro e-commerce, tan solo depende de nuestra capacidad creativa, ya que no hay nada que estipule cómo y cuándo hacerlo.

Sin duda cada día aparecen nuevas aplicaciones que pueden aportar mucho al sector del e-commerce, ahora es el momento de Vine, pero quien sabe que nos deparará al futuro.

¿Y vosotros que opináis? ¿Creéis que Vine se puede asentar en el sector del comercio electrónico?

 

 



1 Comentario para ¿Por qué usar Vine en tu negocio online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...