Blog

lynkoo Blog

11 claves para conseguir ventas online

11 claves para conseguir ventas online

11 claves para conseguir ventas online

Detrás de una tienda online, hay mucho trabajo duro; tener un comercio electrónico no implica que consigamos realizar centenares de ventas. Es por eso que hoy os dejamos este artículo donde te contamos las claves para conseguir aumentar las ventas online.

¿Qué es necesario para vender online?

1) Una buena idea: ésta debe aportar al público objetivo un beneficio percibido. Lo mejor es crear un negocio relacionado con la actividad que más nos gusta y que nos entusiasma como usuario. Hay que ser usuario antes que profesional para poder conocer de primera mano el mercado, la competencia, sus necesidades y oportunidades.

2) Una buena imagen: el diseño y programación de la tienda debe hacerse por un profesional que transmita confianza y los valores de la empresa.

3) Mucha visibilidad: la única forma de que te compren es que tu cliente objetivo te vea. En caso contrario todo lo demás, confianza, usabilidad o descuentos no cuenta.

¿Cómo puedo obtener visibilidad?

4) Con un blog actualizado con publicaciones regulares como mínimo de 3 a 5 a la semana. La mejor forma de tener visibilidad a medio plazo es publicando artículos que generen valor en un blog asociado a la tienda online. Escribir no es una actividad para todos los públicos, por eso cada vez más hay personas que recurren a la compra de artículos.

5) Escribiendo en blogs del sector de mucha visibilidad. Una tienda online, web o blog empieza a tener un poco de visibilidad a partir de las 100 visitas al día. Para que empiece a funcionar una tienda online, hablamos de unos 500 visitas al día. Estas cifras son difíciles de conseguir. Una forma de empezar es publicando post en blogs del sector ya consolidados y que te permiten atraer clientes objetivos a tu tienda.

6) Con una gestión profesional en redes sociales. No es aconsejable publicar esporádicamente en redes sociales, ni mezclar las actividades personales con las profesionales. Existen herramientas para su gestión, que ayudan fuertemente al posicionamiento de la tienda.  También es importante la selección de las redes sociales en función del comportamiento y perfil del público objetivo.

7) Aplicando acciones de captación de suscriptores con el objetivo de hacer e-mailing regularmente, para realizar una base de datos y poder enviar información sobre artículos y sobre novedades de la tienda online.

8) Con un análisis del público objetivo: no nos vale que nos conozca mucha gente pero que no estén interesados en  adquirir nuestros producto o servicio. Por eso necesitamos conocer de nuestro cliente potencial su perfil, lo que le gusta y cómo se informa para poder ser visibles entre ellos.

9) Con un análisis de la palabras claves. Con las que el cliente objetivo tenga tendencia a buscar el producto o servicio.

10) Con links internos y externos. De artículos publicados en el blog o a otros blogs y de otros blogueros que se enlazan a tu blog.

11) Con google adwords,  medio más rápido pero menos sostenible que el blog, porque cuesta dinero. Se trata de contratar publicidad en Google.  Tiene efecto inmediato aunque cuando se acaba vuelves a la posición cero. Mi consejo es contratar los anuncios mientras que se desarrolla el posicionamiento natural por medio de contenido en blogs.

¡No dudéis en consultar la fuente del artículo!
Sonia Rujas, es economista, profesora de marketing en la Universidad de Alicante y directora de Rujas Consultores. Ha trabajado durante 13 años en comercio internacional y post-venta

¿Cuáles son vuestras recomendaciones para vender online? ¡No dudéis en aportarnos vuestras experiencias en el apartado de comentarios!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...