Blog

lynkoo Blog

3 formas de captar la atención en tu ecommerce

3 formas de captar la atención en tu ecommerce

3 formas de captar la atención en tu ecommerce

Se define Marketing visual a la forma en la que el diseño, la disposición de los productos o la propia marca definen la imagen de un negocio para buscar la  interacción con sus clientes. En el caso de Internet, al no poder tocar ni probar los artículos a la hora de comprar, los retailers han visto cómo su estrategia de venta tenía que rediseñarse respecto al offline y ello ha contribuido enormemente a que hoy por hoy se hayan dejado atrás las reticencias o los temores y se pueda captar la atención en ecommerce con técnicas propias del medio digital en el que vive, tal y como Juan Merodio, profesional en Marketing, Web 2.0 y redes sociales destaca en su blog:

1. El tamaño de la fuente, la ubicación del texto y el color

El diseño de nuestra tienda online tiene que ser lo más innovador posible, aportando un valor especial que identifique y haga sentir único al cliente, momento que entramos en el terreno de las emociones y podemos hacernos más deseables. Ya explicamos hace unos meses en el post El neuromarketing en tu tienda online como éste sirve para asegurar que los clientes lleguen a comprar y llenen el carrito, pues bien el concepto call to action (llamada a la acción) juega en este caso con los elementos gráficos de la web de ventas para dirigir la mirada de estos usuarios donde nos interesa (similar a la disposición de elementos en un escaparate tradicional) y que junto a los botones, banners o pop-ups guían durante el proceso de compra.

2. Cookies

Estas “galletas informáticas” enviadas por un sitio web dejan el rastro de nuestras preferencias en Internet almacenadas en el navegador, unas sobras de las que las tiendas online se pueden beneficiar alterando a gusto de cada consumidor los contenidos con artículos, por ejemplo, de la temática “más buscada”.

3. Sistemas de cuenta-atrás

La emoción de ir con el tiempo en contra es una de las grandes estrategias del comercio online. Conseguir un chollo en una subasta o antes de que expire una determinada oferta puede llevar a compras impulsivas.

Pero estas son sólo tres maneras de orientar nuestro ecommerce hacia unos mejores resultados, únicamente poniendo cuidado en la forma con la que el cliente llega hasta nosotros y se mueve por nuestra tienda online, ¿las conocíais? ¿Utilizáis otras formas de captar la atención? ¡Nos encantaría conocerlas así que ya sabéis, esperamos vuestros comentarios!

 



1 Comentario para 3 formas de captar la atención en tu ecommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...