Blog

lynkoo Blog

4 componentes clave para el e-commerce

4 componentes clave para el e-commerce

Ser una persona con un e-commerce significa lidiar con mucho retos; sin embargo, no es imposible crear un negocio e-commerce, pero sí necesitarás una estrategia que pueda estar a la par de tus más grandes competidores.

En este sentido, ¿cómo hacer que tu e-commerce tenga un gran éxito? Henry Kim, cofundador y presidente de la compañía de servicios de aplicaciones para el e-commerce Symphony Commerce, compatió sus tips para crear una estrategia de e-commerce efectiva y eficaz.

La clave, afirma Kim, radica en dominar los cuatro componentes: branding en línea, marketing, cumplimiento de logística y precios de envío.

1.- Branding en línea

Cómo vendes tu compañía es lo primero que tus clientes notarán, así que es importante, en especial para las los pequeños comerciantes, asegurar que tu branding sea efectivo y conciso.
“El branding determina la primera impresión de un cliente” Un mensaje de marca conciso te separa del saturado mercado donde las barreras para entrar están en constante caída.
Tu marca debe reflejar los valores y prioridades de los clientes que deseas tener y debe alejar los que no, comenta Kim.
“Una gran marca es difícil de construir, pero fácil de dar mal uso, así que asegúrate que todos tu esfuerzos empresariales estén alineados con tu estrategia de branding”, añadió.

2.- Marketing

No importa cuán genial es tu producto o servicio, no llegarás a ningún lado sin el marketing.
“El marketing es el alma de tu negocio. Aun si tienes un buen producto, atención al cliente, fidelización y crecimiento orgánico, la pregunta que te debes formular es ‘¿Quiero alcanzar mi siguiente objetivo financiero más rápido?’” Si la respuesta es sí, entonces debes invertir en el marketing.
Kim también afirma que es fácil medir el retorno de la inversión (ROI), haciendo de tu estrategia de marketing una de las inversiones con efectos más rápidos que puedes hacer en tu empresa.

3.- Cumplimiento de Logística

Claro, esto va de la mano con la satisfacción del cliente, pero algo que Kim afirma es que esto no es fácil de entender cuando tienes una marca en crecimiento. Esto es especialmente difícil para las pequeñas empresas comparado con las grandes.
“Amazon ha marcado la valla en cuestión de expectativas de la clientela. Esto se traduce como el cumplimiento y ejecución del envió de productos en el mismo día de compra”
Alcanzar estándares como el mencionado mantendrá a tus clientes felices y hará que tu negocio funcione por mucho más tiempo.
“Si estás pasando un tiempo difícil cumpliendo estas expectativas, terminarás disminuyendo la buena voluntad de tus clientes y las posibilidades de compras consecutivas, lo que significa que tendrás que pagar los costos de adquisición de clientes una vez más”, Kim anota.

4.- Costos de envío

El envío es con frecuencia uno de los costos marginales más altos que involucra un negocio de e-commerce. Muchas marcas están en una posición donde pierden dinero en envíos.
La reestructuración de los procesos de envío libera el capital de trabajo para reinvertir en iniciativas que muevan los hilos de tu negocio.
Kim también sugiere que, si tus costos de envío son lo suficientemente bajos, puedes brindar envíos gratis a ciertos clientes como parte de una campaña de marketing. Por ejemplo, si compran productos por cierta cantidad de dinero, los costos de envío son gratis.
Lo que cobras por envío es más importante de lo que crees. “El envío en realidad te ayuda a cerrar una venta y se convierte en una parte de tu presupuesto de marketing en vez de un centro de costos para cierta de tus clientes”, afirma Kim.
Sin embargo, lo más importante que debes recordar es que estos cuatro componentes necesitan funcionar juntos.
“Debido a que el flujo de trabajo de estas áreas de negocio están entrelazadas en el e-commerce, es imposible lograr el éxito en una área sin prestar atención a las otras”, concluye Kim.

Artículo cortesía de Staff Creativa – Agencia Digital en Lima, Perú.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...