Blog

lynkoo Blog

4 puntos básicos para el salto internacional de tu ecommerce

4 puntos básicos para el salto internacional de tu ecommerce

4 puntos básicos para el salto internacional de tu ecommerce

Aunque ya hablamos hace unos meses sobre la expansión internacional, esta ya no es sólo una opción para las grandes empresas. En la actualidad, gracias a las posibilidades que ofrece Internet, las empresas pequeñas también pueden acceder con facilidad al mercado internacional. Veamos los 4 puntos básicos para que las pymes puedan adherirse a esta opción:

1. Las distancias se vuelven relativas

Las nuevas tecnologías presentan nuevas alternativas para que, con una inversión mínima, cualquier pequeña empresa pueda llevar a otros países los productos y servicios que se quieren vender. En este sentido, alcanzar un mercado global es posible gracias a la implementación en las empresas de tecnologías de VoIP y de comunicaciones unificadas, que incluyen desde números internacionales gratuitos hasta la contratación de asistentes virtuales que pueden funcionar las 24 horas del día, de forma tal que sin importar el huso horario de los clientes, puedan comunicarse siempre con la empresa, garantizando un excelente servicio al cliente.

2. Respeta las costumbres de cada lugar

La expansión internacional permite la ampliación de la cartera de clientes, pero esos clientes pueden ser de cualquier lugar, por lo que es importante tomar conciencia de que pueden existir costumbres y convenciones distintas en los lugares a los que se dirige la expansión de los que se tienen en el lugar de donde procede la empresa. Además de la cuestión cultural, existen una serie de cuestiones legales que no pueden descuidarse a la hora de afrontar la expansión internacional, para evitar posibles conflictos que ocasionen una pérdida de la reputación y la consiguiente pérdida de clientes.

3. La página web como escaparate de la empresa

Esta expansión internacional va de la mano con Internet. La imagen que la empresa tiene en la red es fundamental para que los clientes se acerquen a ella bien sea para comprar sus productos o contratar algún tipo de servicio. Un buen diseño, una interfaz que facilite la navegación del usuario a través de las distintas secciones de la web, y una información clara, concisa y fácil de leer, son claves básicas para que la carta de presentación de la empresa en las redes sea la adecuada para atraer nuevos clientes. No se debe hacer pensar al usuario más de lo estrictamente necesario. Esto permite que la concentración del usuario no se disperse en intentar desentrañar cómo funciona la web, sino que su foco se mantenga en el producto o servicio ofrecido.

4. La expansión internacional es posible

Internet hace posible que cada vez más empresas pequeñas abran sus puertas a la expansión y abarquen más espacios en el mercado internacional. Invertir en las tecnologías necesarias y tomar conciencia del paso que se quiere dar, son factores claves para garantizar el éxito de una buena estrategia de crecimiento internacional para cualquier pequeña empresa.



Sobre Andrés García

Andrés García es un periodista online localizado en Barranquilla, Colombia. Sus trabajos usualmente tratan sobre Tecnología, Telecomunicaciones y Negocios Internacionales. Ver las entradas por Andrés García

1 Comentario para 4 puntos básicos para el salto internacional de tu ecommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...