Blog

lynkoo Blog

5 ideas para tu tienda online en vacaciones

5 ideas para tu tienda online en vacaciones

5 ideas para tu tienda online en vacaciones

Parece que las tiendas online, por aquello de que son accesibles desde cualquier parte del mundo las 24 horas del día no cierran pero… ¿qué hay de esas merecidas vacaciones? Como cualquier otro trabajador, el empresario ecommerce también tiene derecho a descansar, sin que ello signifique dejar de lado a sus clientes o a los pedidos que entren, ya sea en verano o en el periodo que elija.  Cierto es que el comercio electrónico permite trabajar desde cualquier parte mientras exista conexión a Internet pero ello no significa que no se pueda desconectar, por eso ahí van 5 ideas para optimizar una tienda online en tu ausencia.

1. Avisa de tus vacaciones por todos los canales de comunicación posibles

Las tiendas tradicionales lo hacen, colocan el típico cartel “Cerrado por vacaciones” y los días inhábiles que permanecerán sin dar servicio. Una de las muchas ventajas de las tiendas virtuales es que tus clientes pueden saberlo de forma anticipada a través de un calendario de días laborables, una entrada en el blog, un mensaje flotante en la web de ventas o un e-mail estándar programado que salte automáticamente avisando a tus clientes o a cualquier usuario que se ponga en contacto a través del formulario o correo específico. Los clientes normalmente asumirán el contratiempo o buscarán una alternativa, pero de todas formas no te preocupes, agosto por ejemplo no se caracteriza por registrar la actividad más alta del año.

2. Programa todas tus redes sociales 

Una de las vías que descansa menos o mejor dicho nunca es la social, por ello puedes seguir proporcionando información corporativa o noticias del sector dejando previamente esa tarea preparada a través de gestores de contenido como Hootsuite, manteniendo tu presencia pero sin estar pendiente de ella.

3. Crea una imagen que justifique tus vacaciones

Además de un texto atrayente, puedes innovar y colocar alguna imagen, música o animación que llamen la atención y se ajusten al espíritu de descanso que proporcionan estas fechas estivales. Tus clientes seguro que lo entenderán.

4. Asegura la entrega de los pedidos

Si finalmente consideras aceptar encargos durante tus vacaciones (recomendable), indica que pueden solicitar cualquier producto como siempre lo hacen, pero que serán enviados en el orden en el que llegaron a tu tienda y con unos tiempos de entrega ligeramente mayores, con una fecha prevista que podemos estimar incluso antes, así podrás ganar tiempo y ponerte con ellos tan rápido como sea posible a tu regreso. Si tienes un volumen de pedidos considerable, siempre puedes delegar también en una persona de confianza o repartir las vacaciones entre los socios o trabajadores de la empresa.

5. Propón descuentos y promociones para canjear a partir de septiembre

Este tipo de acciones servirán para fidelizar clientes de cara a la vuelta de tus/sus vacaciones o tenerlas en cuenta como forma de recompensar la previsible demora de sus artículos. Si cuidas estos detalles, repetirán la experiencia seguro.

Mientras tus clientes estén debidamente informados de todo el proceso no tienes porqué experimentar mayores inconvenientes que los generados el resto del año. Además siempre estarás a tiempo de revisar el correo o consultar la demanda que está teniendo tu tienda online a través de un smartphone, tablet u ordenador desde el destino que finalmente hayas escogido. Sólo nos queda animarte a tomarte un respiro y… ¡felices ventas!



2 Comentarios para 5 ideas para tu tienda online en vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...