Blog

lynkoo Blog

5 requisitos básicos para montar una Tienda Virtual. ¿Estás listo para vender por Internet?

5 requisitos básicos para montar una Tienda Virtual. ¿Estás listo para vender por Internet?

Hay dos tipos de empresarios en el mundo de las tiendas electrónicas: aquellos que ya tienen una tienda física y se lanzan a vender por Internet; y aquellos que emprenden su negocio a través y exclusivamente de una tienda virtual.

Las dos opciones son validas para tener éxito en el mundo del comercio virtual pero creemos que lo fundamental para que funcione es la actitud que se tenga una vez creada la tienda.

Muchas empresas cuando ya tienen su comercio online piensan que los clientes vendrán solos y es una actitud que se debe cambiar. Si no es que eres Adidas, Apple o Zara debemos advertirte que los clientes no vendrán a ti fácilmente. Pero el mundo online no es un lugar tan diferente al mundo físico, debes también atraer a tus clientes hacia tu negocio. Hay competencia pero también existen infinidad de clientes potenciales dispuestos a comprar tus productos o tus servicios. Lo importante es que consigas una buena presencia en la Red y que interactúes con tus clientes de una forma abierta y transparente. Si consigues estos dos objetivos, tu tienda virtual puede tener mucho éxito. Pero para triunfar antes debes saber si estás dispuesto a cumplir estos requisitos básicos:

1. ¿Crees en tu negocio?
No es un simple requisito, ¡es el requisito por excelencia! Es imprescindible que cualquiera que quiera emprender crea en su negocio, si no es así nada saldrá bien y menos un negocio online. Pero debemos avisarte que las tiendas virtuales requieren mucho cariño y mucha atención. Te animamos de todo corazón que si piensas que tu proyecto puede salir adelante te impliques al máximo en él. Nada nos gusta más que ver emprendedores motivados en crear negocios que algún día pueden ser realmente un éxito.

2. ¿Hay mucha competencia en tu sector?
Antes de lanzarte a la palestra queremos darte un consejo, haz una investigación profunda de la situación del mercado y de tu competencia. Puede que tu idea sea increíble pero que haya en tu sector una competencia potente y feroz. Debes tener en cuenta que cuanta más competencia más difícil es sobresalir y más complicado es que tus potenciales clientes se fijen en ti en un mar lleno de servicios similares. Si hay mucha competencia no te desesperes, la solución es diferenciarte del resto aportando algo que todos los otros no ofrezcan.

3. ¿Estás dispuesto actualizar diariamente tu tienda virtual?
Para que una tienda virtual se perciba positivamente dentro de la Red tiene que estar actualizada. No vale montar un negocio online y dejarlo sin sus debidas atenciones. Piensa que una tienda virtual es como tener un hijo, para que crezca debes darle de comer, lavarlo y cuidarlo. Así que antes de darle vida piensa que si serás un padre responsable o no.

4. ¿Estás dispuesto a interactuar con los usuarios en las redes sociales?
No dejaremos nunca de insistir, es necesario que seas un usuario activo en las redes sociales. Dentro de ellas existen una multitud de clientes potenciales para tu negocio.

5. ¿Actualizarás tu blog corporativo cada dos días con contenidos interesantes para los visitantes?
El blog también es una gran herramienta para potenciar tu tienda virtual. En él deberás proporcionar información de interés para los visitantes. Pero si crees que no serás capaz de actualizarlo correctamente es mejor que tu tienda virtual no tenga uno. Desaconsejamos totalmente tener blog corporativo si este no se actualiza cada dos días.

 

Si estás dispuesto a cumplir estos requisitos te auguramos un futuro prometedor en tu aventura online. Te recomendamos que no pierdas la esperanza, los inicios siempre son duros pero con esfuerzo y persistencia puedes conseguir resultados increíbles. El comercio online debe ofrecer a los clientes algo de lo que carecen los comercios tradicionales; comodidad en sus compras, rapidez en el envío o un precio menor. Pero lo más importante es dar un trato cercano que transmita seguridad al consumidor. Los ciberclientes si se los trata bien son muy agradecidos y pueden ser excelentes transmisores de mensajes positivos de tu negocio. Pueden recomendar tu tienda a otros usuarios o hacer un comentario favorable en alguna red social. Por este motivo es muy importante involucrarse activamente en las redes sociales; no sólo en acciones promocionales o de comunicación, sino también interactuado al máximo con los internautas.

Si estáis interesados en saber más sobre el tema te recomendamos leer nuestro post “Blog y redes sociales, una gran ayuda para tu tienda virtual”.

 



1 Comentario para 5 requisitos básicos para montar una Tienda Virtual. ¿Estás listo para vender por Internet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...