Blog

lynkoo Blog

¡Ahora a seguir saltando, Blog Hop!

¡Ahora a seguir saltando, Blog Hop!

¡Ahora a seguir saltando, Blog Hop!

Para aquellos que aún no lo conozcáis, un Blog Hop (salto de página) se trata de un directorio de blogs dividido, normalmente, por categorías de la misma temática. Por ejemplo, en nuestro caso algunos posibles temas serían: el comercio electrónico o e-commerce, el futuro o diseño de las tiendas virtuales,… Estos Blog Hop permiten conocer y seguir a otros blogueros que tratan temas o intereses similares a nuestro blog y ganar seguidores. Siendo más concretos un blog hop es un widget, también conocido como linky, que permite a los blogueros agregar su blog a una lista, ésta puede encontrarse en varios sitios o estar sólo en el bloguero que aloja el hop (salto).

Las reglas de participación en un Blog Hop varían según su anfitrión, también hay la posibilidad de que no existan condiciones para participar en él. Normalmente el anfitrión indicará en qué posición quiere que se coloque el botón Blog Hop; en el sitio web o bien en un post en concreto. Una vez añadido el blog a la lista, los siguientes pasos serán: visitar los blogs de los otros que estén en la lista y dejar comentarios en sus posts.

Los comentarios son necesarios ya que permiten darnos a conocer y notificar a aquellos blogs que formen parte del listado que nosotros también estamos en él. Pero hay que tener en cuenta algunos factores como: no hacer spam, no condicionantes; si visitas mi blog te sigo y, sobretodo, dejar comentarios sinceros acerca de su blog o post y notificarles que estáis allí a causa del widget.

Un Blog Hop también tiene un período de caducidad, éste suele durar un día pero hay algunos que pueden llegar a funcionar hasta un fin de semana y, en el caso, de los Blog Hop temáticos pueden llegar a funcionar una semana e incluso algunos días más.

¿Cómo participar en un Blog Hop? Hay páginas web, es decir, directorios que alojan aquellos blogs que están interesados en participar o bien los propios blogueros que ya incluyen en su blog un botón de Blog Hop, normalmente, situado en las barras laterales, cuando se clica encima de éste tendría que aparecer información indicando los pasos a seguir para participar en él.

¿Qué beneficios me aporta participar en un Blog Hop para mi tienda online? Principalmente éste conseguirá aumentar el tráfico de visitas hacia el blog y también levantará el ranking en Google, ya que éste mide las visitas y el intercambio de enlaces. Cómo consecuencia conseguiremos aumentar las ventas de la tienda virtual.

Os dejamos algunos ejemplos de Blog Hop para que entendáis mejor su funcionamiento. Como hemos dicho, por un parte existen los directorios donde se encuentran aquellos blogueros interesados en participar, un ejemplo sería The Ultimate Blog Hop, lamentablemente no hemos encontrado ninguno en español. Algunas pistas para reconocer un Blog Hop sería encontrar las siguientes palabras al final de un post: vienes de aquí, estás aquí y continúas aquí, como podréis ver en el blog de Mi Scrap Bug .

¿Participáis en algún Blog Hop? ¿Conocéis directorios en español? ¿Os interesaría participar con nosotros? Dejarnos un comentario.



1 Comentario para ¡Ahora a seguir saltando, Blog Hop!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...