Blog

lynkoo Blog

Aprende a aumentar el tráfico de tu tienda online

Aprende a aumentar el tráfico de tu tienda online

Aprende a aumentar el tráfico de tu tienda online

El tráfico viral es muy importante para tu tienda online, según los expertos es uno de los pilares de éxito de toda tienda virtual. Éste consiste en el flujo de personas que visitan tu tienda virtual y con la rapidez en que se propaga el contenido de ésta. La idea es que el contenido de tu comercio virtual guste tanto que tus clientes lo compartan con sus amigos o familiares y estos a la vez lo compartan con más gente. Es normal que si acabas de iniciarte en el mundo del comercio electrónico, no dispongas del presupuesto suficiente para poder invertir en campañas de posicionamiento web. Para ello te proponemos dos técnicas diferentes para generar tráfico a tu comercio electrónico, el método de pago y el método gratuito. La competencia es muy alta, entonces invertir en SEO de calidad se hace indispensable, hay que competir con grandes portales de ecommerce y a grandes distribuidoras internacionales.

Método de pago

La generación de tráfico se hace más rápidamente, obtienes un posicionamiento en los principales lugares de los motores de búsqueda de forma instantánea, pero para ello debes invertir dinero. Para llevarlo a cabo puedes usar Google Adwords o Yahoo Marketing. Con estos sistemas puedes estructurar la publicidad, que solo irá dirigida a aquellos usuarios que puedan llegar a interesarles. Es decir, segmentará de forma efectiva la publicidad, para que llegue a un grupo objetivo específico. También te permite seleccionar los países donde se quiere orientar dicha publicidad. Si estas interesado en usar estas técnicas debes saber que lynkoo regala a sus clientes 75€ en Google Adwords.

Método gratuito

Denominado como tráfico orgánico, es el que cuesta más de conseguir, requiere muchas horas y un conocimiento adecuado. No todo el mundo puede aparecer en las primeras páginas de Google. Para poder hacerlo hay que llevar a cabo unas estrategias, las cuales te ayudaran a dirigir a usuarios a tu comercio online. Usar las redes sociales es una buena forma de conseguir tráfico para tu tienda online. Lograr el mayor feedback en Facebook y Twitter se pude conseguir llevando a cabo estrategias de comunicación. Las dos redes sociales se asemejan, ya que hay una gran cantidad de visitantes activos. Otra manera de hacer aumentar el tráfico de tu tienda online es participando en comunidades y foros. Un ejemplo podría ser Yahoo respuestas, este es un buscador donde miles de personas consultan temas que les preocupan o les interesan. Esta página logra muchísimo tráfico, y está muy bien indexada, el problema es que publicar enlaces se considera spam y se penaliza con la expulsión del portal. También puedes aumentar el tráfico de manera gratuita con comentarios a blogs de terceros o con marketing por email.

Elijas el método que elijas para generar mayor tráfico a tu tienda online, debes saber que es necesario tener un plan para conseguir más visitas y para poder medir los resultados sabiendo si la técnica que se está llevando a cabo es correcta o no. Si quieres añadir información a este post, no dudes en usar el apartado de comentarios que encontrarás más abajo.



6 Comentarios para Aprende a aumentar el tráfico de tu tienda online

  1. Interesante artículo sin duda, y muy bien explicado, tanto el apartado de pago como el gratuito. Creo que en este último podrías haber hablado también de los directorios, hay muchos en los que te puedes dar de alta de forma gratuita. Lo verdaderamente interesante es buscar directorios temáticos donde se hablen de los mismos temas que en tu tienda online. Es decir, elegir los sectores, así será mucho más importante esos enlaces que puedes llegar a conseguir.
    Enhorabuena por la web.

  2. Hola Juan Antonio,

    ¡Gracias por tu aportación! No te falta razón, ya que los directorios de empresa ayudan a aumentar el posicionamiento en los buscadores. Gracias por leernos, no te pierdas los próximos posts.

    ¡Saludos!

  3. Buen artículo, les voy a considerar entre mis próximos temas a incorporar en el blog. Ya que es específico respecto del comercio online y aun no he escrito nad al respecto.

    saludos.

    • Hola Pedro,

      Muchísimas gracias por tu aportación, estamos encantados de que te haya gustado. Gracias por leernos. ¡No te pierdas nuestros próximos posts! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...