Blog

lynkoo Blog

Bitcoin, el nuevo método de cobro en tu tienda online

Bitcoin, el nuevo método de cobro en tu tienda online

Bitcoin,  una nueva forma de pago en ecommerce

Si bien podemos ver como los sistemas de pago han avanzado, donde diferentes compañías presentan nuevas tecnologías para aumentar la seguridad y la facilidad a la hora de pagar por un producto. Las formas de pago electrónico son muy diversas, siendo una más popular que otra, pero la verdad es que sólo están manipulando la forma de cobrar dinero en efectivo.

Bitcoin o criptomoneda es un proyecto relativamente nuevo, que llegó para cambiar las reglas del juego. Es un ejemplo claro de ingenio y visión que reúne todas las características que todo usuario desea a la hora de una transacción indirecta (dinero). Actualmente se encuentra en crecimiento y evolución, por lo que los desarrolladores avisan ser cuidadosos. Hoy te vamos a presentar todos los detalles concernientes a este tipo de moneda que se está popularizando a un ritmo acelerado entre los métodos de pago.

¿Qué es Bitcoin?

El Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada, para ser usada especialmente en internet, la cual presenta características únicas que ningún otro método de pago presenta. A diferencia de la mayoría de las monedas, el Bitcoin no depende de una institución central, sino de una base de datos distribuida, por lo que todas las personas la pueden usar, sin importar su lugar de origen, así que no está sujeta a regulación gubernamental.

Fue creada en el 2009 por quien se ha dado a conocer como Satoshi Nakamoto (aunque se desconoce su verdadera identidad) quien/es propone/n intercambios electrónicos que dependan de la confianza, con el fin de eliminar al “intermediario” en las operaciones que se realicen.

¿Cómo funciona?

El nombre Bitcoin se aplica también al software libre diseñado por Nakamoto para la gestión de dicha moneda, y a la red P2P (red de “pares” bajo un mismo protocolo), es decir, que la operación es directa entre el comerciante y el comprador. Esta criptomoneda se desliga de toda autoridad central o bancaria, la cual utiliza la red para su emisión y manejo en transacciones.

La aplicación Bitcoin Miner permite generarla de forma gratuita, en donde la cantidad a producir se puede predecir completamente ya que cada una requiere cierto trabajo.

Tus bitcoins se guardan en tu “cartera digital”,  que consta de una clave privada asociada a una clave pública con la que puedes realizar operaciones. Gracias a ellas, los Bitcoins no se pueden falsificar y se asegura que las transacciones entre los usuarios se realicen de forma segura.

Antes de que empezar a usar Bitcoin, hay algunas cosas que por seguridad debes conocer:

  • Escoge tu monedero. En tu dispositivo móvil puedes instalar una aplicación que será tu monedero virtual – como MultiBit que está disponible para distintas plataformas. Tu cartera te permite realizar intercambios de moneda con otros usuarios y también puedes verificar tu saldo para poder enviar y recibir pagos.
  • Acepta bitcoins. Esta criptomoneda se viene popularizando a pasos agigantados, por lo que es hora de que la empieces a aceptar como forma de pago por bienes y servicios. Para obtener bitcoins, también puedes comprárselas a algún usuario de confianza o directamente en una casa de intercambio o Exchange.
  • Comienza a gastarlos. Para realizar la transacción, no tienes que ingresar un número de cuenta, lo único que debes hacer es añadir el URL del sitio y la cantidad deseada (ej. BTC 100.00).

Todo se realiza mediante un software open source, por lo que cualquier persona que conozca sobre el tema puede revisar el código que se está utilizando.

¿Por qué utilizarla?

Si bien a pesar de la creciente cantidad de personas y comercios alrededor del mundo usando Bitcoins, hay muchas personas que aún no están seguras de su uso, pero el internet crea un mundo de posibilidades de intercambio de información. Si eres propietario de una tienda virtual, seguramente la plataforma que usas para alojar tu tienda te permitirá aceptar bitcoins.

Como se dijo anteriormente, esta criptomoneda tiene un alcance internacional y debido a que presenta cierto anonimato en su manejo, permiten que el Bitcoin adquiera importancia y se abra paso en diversos sectores de comercio, con regulación constante.

¿Qué puedo comprar?

Hoy en día, gracias a su creciente popularización, puedes usar tus Bitcoins para comprar todo tipo de productos y servicios como videojuegos, servicios de hosting, comida, y hasta propiedades.

¿Bitcoin es para todos?

Por supuesto, esta moneda se suele usar en negocios pequeños e incluso para realizar pagos por servicios freelance, ya que proporciona un toque de modernidad, beneficios y diferencia con los demás; el Bitcoin está abierto para todo el mundo. Esto es debido a 2 principales factores:

  • Su aceptación como método de pago es completamente gratuito.
  • No presenta comisiones de ningún tipo al comprador.

Usar Bitcoins te abrirá puertas en el mercado actual y pasarás a ser una opción potencial a tomar en cuenta, ya que te hará ver como una marca más reconocida y te creará posibilidades de negocio con otros sitios que ya aceptan esta criptomoneda.

Bitcoin es una moneda utilizada para realizar pagos, regulada y en crecimiento, aceptada por muchos comerciantes ya que las tarifas por transacción son más bajas que las que cobran las instituciones bancarias y sus productos financieros.

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...