Blog

lynkoo Blog

Códigos QR para tu comercio online

Códigos QR para tu comercio online

Códigos QR para tu comercio online

¿Te gustaría saber cómo usar éstos códigos en tu comercio online? A día de hoy es muy común encontrarte códigos de barras dispuestos en dos dimensiones. Los puedes ver en establecimientos, publicidad exterior, revistas… Éstos códigos, llamados QR, descodifican una url o contenidos especiales y se pueden descodificar mediante la cámara de los smartphones o tabletas.

Los códigos QR o bidi, dan la opción de enlazar permanentemente a una dirección. Entonces, los clientes de tu comercio online que prefieran el móvil o tablet para navegar, encontraran una manera sencilla i divertida de acceder él.

También te pueden servir para hacer una promoción concreta. A través de Google Analytics podrás medir el rendimiento e impacto de la campaña de marketing.

Puedes usarlos en medios convencionales, ya sean carteles, o panfletos, para que los usuarios de smartphone con un solo escaneado puedan ampliar la información.

Después de hablar de los códigos qr, os dejamos un par de webs donde los podéis generar de manera muy sencilla.

Códigos QR

Te permiten hacer un código qr de una url, de un mensaje, de un texto, un numero de teléfono o de una tarjeta de visita.

QR-Planet

Te permite hacer un código de todo lo citado anteriormente, pero con una diferencia. Esta web permite cambiar el color del código qr, para darle un toque personal.

Si no quieres usar los códigos de una forma convencional, aquí te dejamos dos campañas que impactaron por su forma de aprovechar estos códigos, para que veas que con imaginación se pueden hacer acciones muy originales para tu comercio online.

TESCO

Una noticia que revolucionó el mundo de los supermercados y de los códigos QR, fue la de los supermercados Tesco, en Corea del Sur. Querían aumentar las ventas sin necesidad de abrir más tiendas, así que después de darse cuenta que los coreanos no tenían tiempo de hacer sus compras, ya que iban del trabajo a casa y de casa al trabajo, se les ocurrió montar un supermercado digital en las profundidades del metro. Los coreanos podían aprovechar el tiempo muerto en el metro haciendo la compra, ya que habían colocado estanterías con todos los productos, y lo único que tenían que hacer es escanear el código QR del producto y enviar el pedido a la página web de Tesco. Una vez tramitado el carrito de compra, este llega a casa del cliente en el horario escogido.

Santa Tags

Esta tienda aprovechó los códigos qr para grabar mensajes personalizados. Cada persona que compra un regalo de su comercio online, recibe una pegatina, donde se encuentra el código qr, que deben escanear, para poder grabar un mensaje de voz para la persona a quien va dirigida el mensaje. Cuando la persona recibe el regalo, tan solo debe escanear la pegatina vara escuchar el mensaje registrado.

¿Tienes algo más que añadir a este post? Usa el apartado de comentarios para decir la tuya :)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...