Blog

lynkoo Blog

Cómo aumentar la tasa de conversión de tu tienda virtual

Cómo aumentar la tasa de conversión de tu tienda virtual

 Cómo aumentar la tasa de conversión de tu tienda virtual

La rentabilidad de una tienda virtual depende en gran parte de su tasa de conversión. Entendemos como tasa de conversación la relación entre el número de personas que visita nuestra tienda online y el número de personas que compran. Por lo tanto diremos que una conversión será una venta. Ahora que sabemos el significado de la tasa de conversión parece lógico que juzguemos si nuestro negocio es rentable o no a partir de las conversiones, es decir, a partir de las ventas. Ahora bien, como se suele decir la teoría es muy, pero la práctica es otro mundo, por eso queremos compartir con vosotros cinco trucos para conseguir mejorar la tasa de conversión de nuestra tienda virtual.

1.       Un tienda virtual sencilla

Como hemos comentado recientemente debemos facilitar la experiencia del usuario, y por tanto la usabilidad de la tienda online juega un papel importantísimo. Nuestra tienda virtual no debe convertirse en un camino lleno de obstáculos, sino todo lo contrario, nuestro tienda virtual debe ser lo más sencilla posible para evitar que el usuario se pierda en los procesos de compra.  Nos encontramos con extensos y pesados formularios de registro antes de poder realizar la compra que provocan el abandono del carrito de nuestra tienda virtual por parte del cliente. Por esta razón debemos eliminar todos aquellos elementos que obstaculicen la conversión. Por ejemplo, con procesos de compra muy sencillos, de un solo paso, sin registros ni gastos ocultos.

2.       Imágenes

Es importante utilizar fotografías llamativas y de calidad  para mostrar los productos de nuestra tienda online.  Por una parte llamativas porque como bien dice el refrán una imagen vale más que mil palabras, con lo que si nuestra imagen se distingue del resto seguramente captara la atención del cliente y aumentarán las posibilidades de conversión. Por otro lado, imágenes de calidad, de esta manera el cliente podrá hacerse una idea más aproximada de lo que va a comprar, porque  recuerda que cuando vendes productos por internet tu cliente no puede ver ni tocar el producto de tu tienda virtual. Ahora bien, es muy importante tener en cuenta el tiempo de descarga de las imágenes, por lo que debemos encontrar el equilibrio exacto para que la imagen sea lo suficientemente nítida y a la vez que no pese demasiado para que su descarga sea veloz. Además debes saber que las web de ventas con mayor tiempo de carga son penalizadas por Google, una razón más para no abusar de imágenes muy pesadas.

3.       Ventas cruzadas.

A menudo tenemos dificultades para encontrar los productos, es decir, buscar un producto en concreto dentro de la tienda online se convierte en misión imposible. Debemos ser conscientes que cada búsqueda es oportunidad de venta con lo que cada búsqueda fracasada por parte del cliente, es una oportunidad perdida. Los usuarios de nuestra web de ventas tienen que encontrar el producto que buscan en tres clics. Existen miles opciones, como los filtros de búsqueda, por modelo, precio, etc. Además con Magento existe la posibilidad de ofrecer al cliente productos relacionados con su búsqueda, lo que se conoce como venta cruzada. En definitiva cuanto más fácil lo tenga el usuario más probabilidades de conversión en nuestra tienda virtual.

4.       Analítica web (Google Analytics)

Sin duda las herramientas de analítica web – Google Analytics como la más conocida por todos- nos ayudarán a mejorar las conversiones de nuestra tienda online, ya que nos permiten conocer todos los detalles de las visitas y el tráfico de nuestra tienda virtual y actuar conforme los resultados obtenidos para conseguir el objetivo final, que no es otro que convertir las visitas en ventas.  Si queremos obtener datos relevantes de nuestra web de ventas, podemos cruzar la tasa de conversión con la tasa de rebote o localizar puntos de fuga en nuestro embudo de conversión, viendo cuales de las páginas que lo componen, tiene mayor porcentaje de salida.

5.       Botones “Call to Action”

Los botones “call to action” hacen referencia aquellos botones de nuestra tienda online que incitan acciones, como puede ser a la compra. El botón de compra de nuestra tienda virtual  debe estar siempre visible para nuestros usuarios. Podemos ayudarnos una vez más de las herramientas de analítica web para descubrir en que sectores de la web de ventas se generan más clics. Este dato lo podremos obtener a través de los mapas de calor.  Saber colocar los botones de acción, como el de compra, es vital para aumentar nuestra tasa de conversión, con lo que nos reiteramos en que debemos ponérselo fácil a nuestros usuarios y posibles clientes.

Esto solo son cinco trucos para aumentar la tasa de conversión de nuestra tienda online, pero lógicamente existen muchos más, como puede ser tareas de SEO, promociones, formas de pago seguras, etc. En definitiva hemos querido mostraros los cinco básicos que nunca pueden faltar en una tienda online y sobre los que tendrás que trabajar y añadir de nuevos para conseguir tus objetivos como propietario de una web de ventas.

¿Vuestro negocio es rentable? ¿Qué tasa de conversión tenéis y qué métodos usáis para conseguirlo? Esperamos vuestras opiniones. 



3 Comentarios para Cómo aumentar la tasa de conversión de tu tienda virtual

  1. El social loging la verdad es que a mi me ha ayudado con la tasa de conversión en los registros, como comentas los formularios de registro tienen una tendencia minimalista.

    Estoy experimentando ahora en varias tiendas a dejar el producto limpio sin acceso a otros posibles productos y he quitado los links a redes sociales para centrar al usuario en la compra, ya os contaré como funciona esto.

    Buen site, un saludo.

    • Profesor de SEO, primero de todo gracias por leernos.

      Por un lado como bien dices los formularios de registros cada vez más tienen una tendencia minimalista, siempre con el fin de facilitar las cosas al usuario. Por otro lado parece interesante lo que comentas de dejar el producto limpio, sin acceso a otros posibles productos y sin links a las redes sociales, aunque me parece una apuesta arriesgada. De todas formas estaremos encantados de que nos cuentes tu experiencia.

      ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...