Blog

lynkoo Blog

¿Cómo crear una tienda virtual en 4 sencillos pasos?

¿Cómo crear una tienda virtual en 4 sencillos pasos?

¿Cómo crear una tienda virtual en 4 sencillos pasos?

Crear una tienda virtual es una de las salidas empresariales más escogidas por los emprendedores. Una de las razones de que el comercio electrónico sea la primera opción de muchos es por el buen momento en que se encuentra. Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en el primer trimestre de 2013, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 2.822,6 millones de euros, lo que supone un 15,1% más que en el mismo trimestre de 2012; con un total de 43,5 millones de operaciones. Si a todo esto le sumamos una inversión económica relativamente asequible, (alrededor de  400 euros si decidieras contratar una tienda online lynkoo)  nos quedan pocas escusas para no empezar nuestro camino en la venta online.

Pero, ¿Por dónde empiezo mi tienda virtual?

Tanto si decides aventurarte solo, como si prefieres contratar los servicios de un profesional, debes tener cuatro puntos claros antes de empezar:

  1. ¿Qué voy a vender en mi tienda virtual?
  2. ¿Cómo voy a realizar los envíos?
  3. Formas de pago de mi tienda virtual
  4. ¿Qué plataforma voy a usar para crear mi tienda virtual?

1.       ¿Qué voy a vender en mi tienda virtual?

Esta es la pregunta del millón. Primero de todo, antes de empezar nada debes escoger bien el producto que vas a vender. Sin duda es la decisión más decisiva por eso debes pensar fríamente en ello y no tomar decisiones precipitadas. Te aconsejamos primero de todo que hagas un estudio de la situación del mercado para encontrar una respuesta más fiable. Puedes consultar los productos más vendidos en internet durante el 2013 en este post.

¿Quién puede estar interesado en mi producto? ¿Qué tipo de cliente compraría mi producto? ¿Qué competidores tengo? ¿Qué vende mi competencia? ¿Cómo puede diferenciarme de ella?

En segundo lugar debes pensar en los proveedores. Disponer de proveedores para tiendas virtuales con cierta facilidad o no, pueden ayudarte a tomar una decisión. Debes buscar y comparar diferentes proveedores y escoger aquellos que té ofrezcan la mayor relación calidad-precio.  Escoger un buen proveedor es el segundo paso más importante y la clave del éxito de nuestra tienda online que hará diferenciarnos del resto. Otra opción es optar por el Dropshipping, la cual nosotros no aconsejamos, ya que no acaba de asentarse como un método fiable de negocio online.

2.       ¿Cómo voy a realizar los envíos?

Es otro punto que hay que tener clarísimo cuando nos planteamos crear nuestra tienda virtual. Debemos pensar qué empresa vamos a contratar para realizar nuestros envíos, teniendo en cuenta por una parte los destinos donde queremos llegar (nacional o internacional) y por otra parte el precio de contratar dicho servicio. De este último punto puede depender mucho el número de ventas en nuestra tienda online. El cliente no quiere pagar grandes sumas de dinero por gastos de envíos, estos son siempre una barrera más en el momento de compra. Tenemos que conseguir un buen servicio de envíos al mejor precio, para de la misma manera ofrecer un servició de entrega barato y eficaz a nuestro clientes. Existen infinidad de empresas que se dedican a la paquetería como pueden ser: Transportes Ochoa, Nacex, Chrono Exprés, MRW, Tourline Express, UPS, SEUR, Halcourier,Correos, TNT, DHL o Buytrago.

Si aun así no tienes claro la logística de tu comercio electrónico puedes consultar el estudio que hicimos sobre cómo escoger el mejor proveedor de logística para tu tienda online.

3.       Formas de pago de mi tienda virtual

Existen diferentes formas de pago entre las que destacaríamos cuatro:

  • PayPal: A día de hoy no aceptar pagos mediante PayPal es sinónimo de perder ventas. Los compradores habituales en internet están acostumbrados hacer sus compras sin tener a mano su tarjeta de crédito, por lo que confían en pagar mediante PayPal. Sin duda su comodidad y su fiabilidad hacen de ella una excelente forma de pago que no puede faltar en nuestra tienda virtual.
  • Transferencia: Pese a no ser de los más usados no puede faltar en nuestra tienda online. El pago por transferencia es una buena opción para aquellas personas poco habituadas con las compras online y que no quieren dar demasiado datos de su cuenta bancaria. Debes asegurarte de que el número de cuenta es claro y de que el cliente puede acceder a este con los mínimos errores.
  • Contra reembolso: Es uno de los métodos con más éxito en el comercio electrónico. Este método va dirigido aquellos clientes todavía desconfiados con las compras por Internet. Pero para ofrecer este servicio debemos tener en cuenta si nuestro operador logístico ofrece servicio el servicio y el riesgo de devolución del producto.
  • TPV Virtual: De la misma forma que con PayPal , en nuestra tienda online no puede faltar un TPV virtual. Esta plataforma es una de las más utilizadas, ya que  se instala fácilmente, y ofrece una amplia gama de servicios y prestaciones específicas para el comercio electrónico. Las ventajas que nos ofrece son bidireccionales, tanto para nosotros como propietarios de un negocio online como para nuestros clientes. Se trata de una forma de pago rápida y segura. Sólo deberás contratar el servicio en tu Entidad Financiera. Los más extendidos en nuestro país son Servired y 4B.

4.       ¿Qué plataforma voy a usar para crear mi tienda virtual?

EL 80 % de las tiendas virtuales han sido creadas mediante Prestashop o Magento. Sin duda estas son las dos grandes plataformas del momento y cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas.  Empezando Prestashop podríamos decir que es la más sencilla de usar, y con la que más nos vamos encontrar. Por el contrario Magento es una herramienta más complicada, pero que a su vez ofrece muchas más posibilidades que Prestashop. De hecho las grandes empresas, como Nokia o Samsung utilizaron Magento para sus tiendas online. En lynkoo, también apostamos por Magento, ya que nos ofrece un amplio abanico de alternativas para diseñar una tienda virtual a medida para cada cliente en particular a un precio más que razonable. Aun así,  si decides aventurarte solo y no tienes experiencia te recomendamos que uses Prestashop, pese a que no conseguirás los mismos resultados que con Magento podrás disponer de un negocio online competitivo.

 ¿Todavía no  os habéis decidido? Si aun con todo esto tenéis dudas no dudéis en contactar con nosotros.

 



3 Comentarios para ¿Cómo crear una tienda virtual en 4 sencillos pasos?

  1. adan martinez

    quiero vender pulseras y quiero dar a conocer mi producto

    • Buenos días Adan,

      Muchas gracias por su consulta e interés.

      En breve, un asesor comercial se pondrá en contacto usted y le dará toda la información que necesitas sobre la creación de tiendas virtuales.

      ¡No deje de leernos!

      Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...