Blog

lynkoo Blog

¿Cómo debe ser el diseño de una Tienda Virtual?

¿Cómo debe ser el diseño de una Tienda Virtual?

Con este post queremos proporcionarte algunos consejos prácticos para mejorar la imagen de tu tienda virtual. Son recomendaciones sencillas que podrás aplicar en tu e-commerce para que resulte más atractivo visualmente.

Cuando un usuario entra en una tienda virtual lo primero que analiza es el diseño. Si la imagen que transmite es limpia y moderna hay más posibilidades que la compra sea realizada. Si por el contrario la tienda electrónica parece dejada y desordenada el posible cliente puede tener la percepción de que no es una web segura para realizar sus compras, independientemente del producto que se venda. Básicamente generará desconfianza entre los posibles compradores. Aunque el producto o servicio que se quiera vender sea increíble, tiene una gran importancia el diseño visual. Este tiene que ser atractivo, limpio y ajustado al tipo de producto que se vende en la tienda online.


Os dejamos los puntos más importantes para tener una tienda virtual con un buen diseño:

El diseño de la tienda virtual tiene que representar el producto

Es necesario que la imagen de la tienda se adapte a lo que quieres vender por Internet. Por ejemplo, no haremos el mismo diseño para una tienda de joyas que para una tienda de accesorios de bicicleta. Los colores, la distribución del contenido y las imágenes serán diferentes para las dos tiendas.

La tipografía

Recomendamos usar siempre la misma tipografía en todo el comercio online. Sobre todo porque resulta más práctico y también por un tema visual. Una web que mezcla distintas tipografías en sus contenidos se percibe normalmente como un sitio poco profesional y que no cuida su aspecto.
¿Y qué tipo de tipografía se debe usar? Utilizar un tipo de letra sans-serif (sin remates) creemos que es la mejor opción. Pero no es la única, si queréis usar otro tipo de letra adelante, pero ¡atención! Una web que usa una tipografía muy aparatosa es más difícil de leer y visualmente no queda muy bien.
También debemos advertiros que debéis usar tipos de letra estándar que estén instalados en todos los ordenadores. Si usáis una letra no muy común que el cliente no la tiene instalada en su PC será sustituida por otra, normalmente por Times o Times New RomanOtra alternativa es hacer uso de Typekit o Cufón para asegurarnos que todos los visitantes obtienen la misma visualización.

Las imágenes de la tienda

Usar buenas imágenes puede repercutir enormemente en el número de compras de la tienda online. A diferencia de una tienda física los clientes no pueden ver realmente el producto, por este motivo las imágenes tienen que ser la viva representación de lo que se vende. Deben ser profesionales, con un fondo neutro y con una resolución correcta. Si los productos tienen más de una imagen, mejor que mejor.
Referente a las imágenes añadidas en la tienda, por ejemplo en la cabecera o en la página de entrada decimos lo mismo; que sean imágenes profesionales y que sigan todas la misma línea grafica que la tienda virtual.

Organización del los productos

Debemos hacer hincapié en la importancia de organizar una tienda virtual. Aunque el diseño tenga todos los inputs que hemos nombrado anteriormente (sencillo, moderno, limpio, ajustado al tipo de producto,etc.) el visitante debe encontrar todo lo que busca rápidamente. Los productos deben tener imágenes vistosas y sobretodo una buena descripción para que el posible cliente lea toda la información de una modo práctico y sencillo.
Por su parte, el buscador debe aparecer en todas las páginas y de la forma más visible posible para que los visitantes puedan buscar dentro de la tienda virtual.


Os dejamos un enlace con algunos ejemplos de tiendas virtuales bien diseñadas para que veáis lo atractiva que puede ser un comercio electrónico con un buen diseño. ;)



3 Comentarios para ¿Cómo debe ser el diseño de una Tienda Virtual?

  1. Charlie Raimondi

    Muy idoneo la informacion, Deberian haber mas webs como esta. La voy a sugerir!

  2. scairol

    Hola Charlie,

    Nos llena de alegría que nuestros artículos te parezcan interesantes, nosotros los creamos con mucho esfuerzo y dedicación, es genial. :)

    Si quieres nos puedes seguir en twitter @lynkoo o en Facebook para que puedas leer las últimas novedades sobre tiendas online.

    ¡Gracias por sugerirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...