Blog

lynkoo Blog

¿Cómo elegir el micronicho para mi negocio en Internet?

¿Cómo elegir el micronicho para mi negocio en Internet?

¿Cómo elegir el micronicho para mi negocio en Internet?

¿Has oído hablar de los micro nichos o los nichos de mercado? Son un segmento específico de mercado donde hay necesidades que no están cubiertas. Por consecuente hay menor demanda porque no hay tanta competencia, y es más fácil posicionarse. Un ejemplo podría ser el deporte, dentro de este el micro nicho seria atletismo, y para ser más específicos escoger un tipo de prueba. De esta manera enfocas a un segmento de mercado muy específico. Para escoger un nicho correcto, debemos tender a aquellos que tengamos alguna experiencia, y podamos aportar algo nuevo y de calidad, que a la competencia le sea difícil de rivalizar. La información que proporcionemos a nuestro nicho debe ser nueva y fresca, para poder acercarnos a las nuevas tendencias y a lo que realmente tiene éxito.

¿Qué nicho va a funcionar?

Actualmente hay muchos nichos de mercado, ya que el publico en Internet es cada vez mayor. Antes de escoger el nicho debemos analizar la competencia, las tendencias, qué es lo que la gente busca, sus intereses, y plantearnos qué podemos ofrecer de nuevo. Previamente hemos dicho que debe ser un mercado muy característico, donde te puedas posicionar fácilmente gracias a la falta de competencia, pero tampoco puedes escoger algo que la gente no conozca lo suficiente, y pierda el interés rápidamente. Para poder situarte un poco en las tendencias de cada mes, o en lo que más se ha interesado la gente en un periodo determinado, te recomendamos que uses Google Keyword Tools. Es una herramienta de Google, la cual te permite seleccionar palabras o frases para saber cuales son las búsquedas mensuales de ese nicho, tanto global como local. Los factores que debes tener en cuenta a la hora de saber si un nicho puede resultar rentable son:

Cantidad de personas que buscan la información de un tema concreto. Debes escoger aquellos nichos que al menos tengan 2.500 búsquedas exactas. A la vez hay que buscar los nichos que tengan menos competencia en Google.

Plantéate quién buscara este micronicho, que edad tendrá, que problema le estoy solucionando, o que le ofrezco de nuevo. Esto te ayudará a tener una idea más clara del nicho qué prefieres.

El micronicho que escojas debe ser económicamente rentable, para que valga la pena los esfuerzos y la inversión inicial.

Buscar palabras clave para decidir el dominio del micronicho y así conseguir más tráfico.

Intenta diferenciarte con el precio. Si tienes un micronicho que hace lo mismo que tú, intenta rebajar el precio del producto, o hacer ofertas suculentas para atraer a los clientes potenciales.

Cuando hayas encontrado un micronicho rentable debes posicionarlo para obtener el tráfico necesario, y lograr un buen ranking de tu comercio electrónico.

Si tienes una idea para un nicho atrévete a perfilar su micronicho para poder diferenciarte más de la competencia. Ahora ya sabes las pautas básicas para crear tu propio nicho para tu comercio online, des de lynkoo te animamos a ello. Si quieres aportar información al post, usa el apartado de comentarios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...