Blog

lynkoo Blog

¿Cómo encontrar un buen negocio para abrir una Tienda Online?

¿Cómo encontrar un buen negocio para abrir una Tienda Online?

¿Cómo encontrar un buen negocio para abrir una Tienda Online?

Si quieres abrir un negocio online no desperdicies ninguna idea que tengas. Muchas veces creerás que estas no van a funcionar, o que si no hay algo similar en el mercado es porque no triunfará. Cuando analices tus ideas, por muy tontas  o ridículas que parezcan hay que tenerlas en cuenta, ya que alguna de ellas puede ser la base de tu futuro. Más a delante te presentamos algunas ideas curiosas que han llegado a triunfar y hacer millonarios a sus creadores.

Vender online requiere  una preparación, una inversión y una estrategia. Si se desea abrir un nuevo negocio se deben tener muy en cuenta estos factores. Hay unas preguntas iniciales muy intuitivas que se deben tener en cuenta. Éstas son:

  • ¿Mi idea es original?
  • ¿Qué recursos tengo?
  • ¿El producto que deseo ofrecer tiene suficiente demanda?
  • Si es así, ¿hay mucha competencia o poca?
  • ¿En qué me diferencio de la competencia?
  • ¿La competencia lo vende en tiendas físicas o sólo en Internet?
  • ¿Cuál va ser el coste de venta de nuestro producto?
  • ¿Qué margen de benefició obtendré?

Estas primeras cuestiones nos sirven para hacer un pequeño análisis de cómo está el sector, y de qué le podemos aportar nosotros. Cuando se decida que producto queremos ofrecer, se deben hacer estudios de mercados más profundos. Cuando la tienda virtual esté montada, se deberán tener muy en cuenta los estudios de posicionamiento SEO y SEM. Los cuales nos ayudarán a mejorar la visibilidad de nuestra tienda online en los diferentes buscadores.

Errores que se cometen a la hora de emprender un negocio en Internet:

Muchos negocios fracasan cuando inician su empresa en Internet. Puedes evitar formar parte de los negocios que fracasan si no cometes los errores más comunes que detallamos a continuación:

-Desconocer el tipo de mercado al cual va dirigido: Cuando inicias tu empresa en el mundo de Internet, debes especificar un tipo de mercado, la tienda virtual tiene que estar enfocada a una sola línea de productos y servicios. También tienes que delimitar el target de tu producto o servicio: es fundamental para poder ofrecer éste con la máxima precisión posible.

-El tráfico es escaso: si no se hace ninguna acción previa, nadie va a encontrar tu negocio. Sin tráfico el negocio online morirá inevitablemente. Se tiene que promocionar y atraer la atención de los visitantes.

-No tener un plan de negocio: a veces no es necesario, pero es aconsejable tener un plan de negocio. En éste se puede establecer el tiempo para conseguir la meta, los recursos usados y la inversión a realizar. Es mejor trabajar centrado en unas bases y no tomar decisiones impulsivas y precipitadas.

-Tomarse la empresa como un hobby: para sacar a delante un negocio se debe tener muy claro que sacrificar tiempo en él es crucial. No se puede dejar abandonado y esperar resultados de la nada.

-Escoger un producto fácil de adquirir en el mercado: cuando pienses en el producto que quieres ofrecer, debes preguntarte si es fácil obtener dicho producto con facilidad. Los productos que se venden en las tiendas online normalmente son aquellos que no se encuentran con facilidad o que no son convencionales.

-No usar las nuevas tecnologías: puede que por falta de información o de ganas, algunos emprendedores evitan las nuevas tecnologías. Esto es un fallo, ya que nos pueden generar nuevas oportunidades y nuevas formas de llevar a cabo de forma eficiente nuestra tienda online. Hay que adaptarse a los avances de la tecnología.

 

Aquí os dejamos unos ejemplos de negocios rentables y curiosos, para que veáis que una idea, puede llegar a ser un negocio factible:

The Million Dollar Homepage:

Alex Tew, creó su negocio con tan solo 21 años. Éste consiste en un millón de píxeles colocados en una cuadrícula de 1000×1000 píxeles, las imágenes que aparecen en cada píxel se vendían a un dólar por píxel. Los compradores de píxeles facilitaban imágenes pequeñas las cuales tenían una URL enlazada. Así es como Alex ganó un millón de dólares, motivando la compra de píxeles.

 

Diseños para pañaleras

Christie Rein necesitaba una manera elegante de transportar los pañales de su bebé, cansada de usar bolsas de congelador, se dispuso junto a su marido a diseñar bolsas de pañales. Éstas tienen un tamaño especial para contener más de un pañal, y poder llevar las toallitas húmedas que tanto hacen falta.

 
AntennaBalls:

Jason Wall, vio una oportunidad de venta en el mercado de accesorios automovilísticos novedosos. Así que se puso manos a la obra y empezó a diseñar bolas para poner en las antenas de los coches. Su idea tuvo muy buena acogida, y Jason consiguió hacerse millonario.

Lucky Wishbone:

A Ken Aarón, le gustaba romper los huesos del pollo para pedir un deseo, pero resulta que los pollos solo llevan un hueso de la suerte. Así que decidió fabricarlos de plástico y distribuirlos por toda América.

 

Después de ver estos ejemplos de negocios absurdos que han triunfado, y que han hecho ganar millones a los creadores, solo queda decir, que si tienes una idea no te deshagas de ella fácilmente porque puede que sea tu futuro.



2 Comentarios para ¿Cómo encontrar un buen negocio para abrir una Tienda Online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...