Blog

lynkoo Blog

¿Cómo hacer que nuestra tienda on-line funcione?

¿Cómo hacer que nuestra tienda on-line funcione?

¿Cómo hacer que nuestra tienda on-line funcione?

¿Qué hace que una tienda on-line tenga éxito? ¿Cuáles son las claves para que nuestro negocio virtual tenga éxito? A continuación os presentamos las reglas básicas que debemos seguir para sacar el mayor partido a nuestra tienda virtual.

Diferenciación

El primer paso que debemos hacer es plantearnos cuál es nuestra diferenciación y valor añadido de nuestros servicios en nuestra tienda on-line. Si conseguimos establecer ese punto antes de empezar a hacer nada, tendremos mucho camino recorrido, ya que éste va a guiarnos en el proceso de creación de la tienda virtual.

Un consejo: Visitad las páginas web de vuestra competencia; no para plagiaros, sino para observar qué hacen en sus negocios on-line y cómo lo hacen.

Especialización

Debemos centrar nuestra actividad empresarial en una temática especializada, sin intentar abarcarlo todo. Existen centenares de empresas que ofrecen productos similares a los nuestros, así que debemos saber qué es aquello que la gente busca exactamente, para poder ser los primeros en ofrecérselo. Es más sencillo que compren en la web www.todozapatos.com que en una empresa genérica de ropa.

Excelencia en el servicio

Lo más importante es que una tienda on-line apueste por una logística y una atención al cliente inmejorable. Y es que el momento crucial es el que viene después de hacer el pedido; el momento en que se prepara el encargo para el cliente y hasta que éste lo recibe. Es por eso que se debe tener una excelente distribución, además de apostar por una buena comunicación hacia el cliente y una política de devolución clara.

Ser transparentes

La empresa debe ser totalmente franca con sus clientes; es decir, sin mentirle y sin prometerle lo que no se puede cumplir. Hay que tener en cuenta que el cliente es el que nos va a volver a comprar o el que nos recomendará a terceros, así que mimad a vuestros clientes para satisfacerles en todo lo que necesitan.

En conclusión, definid bien cuál va a ser vuestra característica diferencial y ofreced un servicio especifico dentro de vuestras tiendas on-line, sin caer en productos generales. Apostad por una logística y un servicio al cliente de calidad y, sobretodo, mimad a todos vuestros clientes virtuales.



2 Comentarios para ¿Cómo hacer que nuestra tienda on-line funcione?

  1. Tomeu Ozonas

    Y unas buenas fotos de tus productos!

  2. ¡En efecto Tomeu!

    Como ya dijimos en este post, las imágenes son muy importantes ya que son los escaparates de la tienda virtual.

    Gracias por la aportación. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...