Blog

lynkoo Blog

¿Cómo Pinterest puede ayudar a tu Tienda Online?

¿Cómo Pinterest puede ayudar a tu Tienda Online?

Pinterest una buena opción para aumentar las ventas de tu comercio electrónico

 

Vamos a empezar este artículo explicando qué es Pinterest. Esta nueva red social es el último grito en tendencias online. Su punto fuerte es su diseño que emula a un tablón digital donde se pueden colocar fotos, textos o vídeos. Estas pizarras son interactivas, y por lo tanto todo lo que sea guardado en ellas se podrá compartir con otros usuarios o amigos.

Actualmente se describe Pinterest como la red social de las mujeres  o “Facebook para chicas” ya que la mayoría de usuarios son del sexo femenino. Se trata de un público que se debe tener en el punto de mira en el momento de invertir en el comercio online. Según un estudio de Womenalia, 4 de cada 10 mujeres españolas que usa habitualmente Internet compra online. Sus productos preferidos para comprar a través de tiendas online son artículos relacionados con la moda, también con la alimentación y productos de primera necesidad.

¿Pero por qué tiene tanto éxito entre las mujeres? Mayoritariamente lo que se comparte más y lo que genera mayor tráfico en Pinterest son imágenes de productos “bonitos”. Dentro de los denominados productos “bonitos” podemos encontrar piezas de decoración, dibujos y pinturas, recetas de cocina, todo tipo de ropa, imágenes de gatos y perros o fotos de interiores de casas. Este es el estilo personal de esta red social, y parece que está teniendo mucho éxito en todo el mundo. En Estados Unidos ya supera los 10 millones de usuarios y supera otras plataformas sociales como YouTube, Google+, LinkedIn o MySpace.

 

Pinterest y tu negocio

Pinterest no deja de ser un escaparate dónde la gente muestra lo que más le gusta, ya sea ropa, relojes, recetas gastronómicas, zapatos o estilos de peinados. Se trata de un buen lugar para que las empresas como tiendas online puedan mostrar algunos de sus productos y que los usuarios compartan de forma viral lo que les guste más. No se trata de hacer publicidad sino que el objetivo es potenciar el efecto “comparte” o lo en Pinterest se  denomina “pinea” de tus productos y dar a conocer la marca dentro del mundo online.

Como en cada red social debemos advertiros que las acciones puramente promocionales o de autobombo serán seguramente criticadas, por este motivo desaconsejamos utilizar Pinterest para este tipo de objetivos.

Además, las imágenes o vídeos de sus productos deberán ser de alta resolución porqué todos los usuarios tienden a compartir imágenes de calidad y atractivas visualmente.

 

Ahora os dejamos algunos de los perfiles de marcas que nos han parecido interesantes en Pinterest. Recomendamos esta red social sobre todo por negocios de moda, decoración, artesanía, arte y cosmética.  Esperamos que os sirvan de inspiración.

 

 

Ejemplos de marcas que usan Pinterest para vender online

- The Body Shop USA. La archiconocida marca de cosmética natural The Body Shop, actualmente ya tiene más de 900 seguidores en Pinterest. Con 43 tablones y más de 1.100 pines es uno de los perfiles con más éxito de la red social. Su secreto es la calidad de sus contenidos, no sólo comprarte imágenes de alta calidad o vídeos de sus productos sino que también trata diferentes temas en sus tablones. Los contenidos preferidos son sobretodos medioambientales, sociales. También podemos encontrar tablones dónde se muestran fotografías de platos gastronómicos sobre comida vegetariana o consejos sobre cosmética. Hemos encontrado este perfil de Pinterest muy interesante y podría ser un buen modelo a seguir para tiendas virtuales de cosmética o de productos naturales.

 

- Dunkin’ Donuts. Dunkin’ Donuts es un gran ejemplo de una marca comercial que está utilizando el canal Pinterest de una manera muy original y práctica para usuarios. Sus consejos incluyen fotos de Dunkin’ Donuts y sus productos en todo el mundo, algo de historia y consejos nutricionales. También cuentan con un tablero de la colaboración, llamado ¿Qué estás bebiendo? , que cuenta con citas de aficionados reales. Esta es una forma única para mostrar defensores de la marca que están escuchando y la incorporación de sus pensamientos en la imagen de marca.

 

- Misako official page. Misako es una marca de complementos para la mujer. Su perfil de Pinterest encaja perfectamente con el target o público de la red social, las mujeres.  Aunque actualmente no tiene muchos seguidores pero nos ha parecido interesante su distribución especifico del contenido en tablones sobre “Novedades”, “Street inspiration”, “Calzado” o “Bisutería”. Esperamos que en un futuro no muy lejano aumenten su contenido de imágenes.

 

- Imaginarium. La empresa aragonesa de juguetes Imaginarium también se ha pasado a Pinterest. Sus tablones dan consejos a las madres y a los padres sobre cómo hacer manualidades y juguetes caseros a sus hijos. Dentro de su perfil también podemos encontrar recetas de cocina para hacer con los más pequeños y productos infantiles de su tienda online.

 

- L’Oréal Paris. Su perfil francés en Pinterest es un sueño para toda mujer. Podemos ver imágenes que nos muestran los nuevos productos de L’Oréal y como todos los perfiles de marcas no podían faltar los consejos de belleza. Además también aparecen noticias e imágenes sobre eventos públicos dónde L’Oréal está presente como el Festival de Cannes.

 

- Nespresso USA. El Pinterest de Nespresso es un popurrí de imágenes y tablones. Algunos de ellos no tienen nada que ver con la marca de cafés pero no por este motivo deja de ser interesante este perfil. Nespresso ha decidido no centrarse en un sólo tema sino mostrarse como una marca ambivalente y abierta. Podemos encontrar imágenes sobre interiorismo, diseño, arte, además de fotografías sobre sus productos o sus eventos.

 

- Nestlé Kitchens.  Se trata de uno de los perfiles de Pinterest más completos que existen en este momento. Su contenido está especializado en un tema único, los consejos de cocina y todo lo relacionado en recetas gastronómicas. Dentro de su Pinterest podemos encontrar sobretodo imágenes de postres y bebidas. Cada receta redirecciona al blog corporativo de Nestlé dónde se encuentra la descripción y los pasos a seguir para elaborar cada receta.  Como podéis comprobar en ningún momento se hace publicidad o promoción de los productos de Nestlé, sólo se comparte contenido e información interesante para los seguidores.

 

¿Quieres aportar alguna información a este artículo? Puedes dar tu opinión sobre Pinterest en el apartado de comentarios en la parte inferior. Gracias por leernos.

 


5 Comentarios para ¿Cómo Pinterest puede ayudar a tu Tienda Online?

  1. Hola,

    Nosotros hemos empezado a usar Pinterest de manera constante hace unos 2 meses y, en este período, nos ha aportado casi tanto tráfico de referencia como Facebook (teniendo en cuenta q tenemos muchos más seguidores en Facebook y que utilizamos más esta red social). Además, las visitas q llegan de Pinterest tienen una tasa de rebote muy baja y tanto el tiempo de estancia en la web como el número de páginas q se consultan por visita son muy superiores a los de cualquier otra fuente de referencia.

    Eso sí, hay q tener buen material gráfico para no parecer “cutre” frente a otros competidores.

    Un saludo,

  2. Hola Sergio,

    Gracias por tu aportación, nos encanta que participéis y nos contéis vuestras experiencias, siempre pueden servir de referencia para otros usuarios.

    No te pierdas los próximos posts. ¡Saludos!

  3. Buenos días,
    A mi me parece destacable y me impresiona que siento marcas tan conocidas tengan tan pocos segudores, no? (en mi opinión son pocos) No se, ¿Cómo lo veis ese punto?

  4. ¡Hola Gloria!

    Si es verdad que como hay empresas como Dunkin’ Donuts, que tienen casi 4.000 seguidores, también hay algunas como MISAKO, que no llega a los 100. Esto se podría deber a que Dunkin’ Donuts tiene más interacción con Pinterest, ya que publica más contenido y tiene más actividad. Aun así, a nosotros también nos sorprende que empresas como Imaginarium o Nexpresso, no superen los 1.000 seguidores.

    Muchas gracias por tu aportación Gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...