Blog

lynkoo Blog

¿Cómo se comportan los usuarios de mi comercio online?

¿Cómo se comportan los usuarios de mi comercio online?

¿Cómo se comportan los usuarios de mi comercio online?

Si eres propietario de un negocio en Internet, es necesario que uses alguna herramienta de analítica web, para observar lo que estás haciendo bien y lo que no. Seguro que muchas veces te has preguntado ¿Qué buscan los usuarios en mi comercio online?, ¿Por qué abandonan la búsqueda? ¿No encuentran lo que buscan?, ¿Cuánto tiempo están en mi tienda online? Para poder responder todas estas preguntas, tu negocio necesita usar KPIs (Key Performance Indicators), estas son métricas usadas para cualificar el rendimiento de tu empresa, para poder adaptar un plan estratégico y ajustar una línea de acción futura. En este post queremos sugerirte los pasos básicos que debes tener en cuenta para poder analizar tu comercio online, y sacar conclusiones válidas para prosperar en tu negocio. Si no usas ninguna herramienta de analítica web no tienes información, y no puedes tomar decisiones efectivas. Puedes usar Google Analytics, que es gratuita y te ofrece los recursos informativos necesarios para poder observar hacia dónde va tu negocio.

Para poder ver la evolución del negocio es importante tener definidos los objetivos, y saber hasta dónde queremos llegar. También debemos tomar medidas cuantitativas/cualitativas para poder comparar los resultados con los objetivos. Los factores más importantes que nos ofrecen los KPI son:

    • Informes, para exponer las acciones realizadas.
    • Controlar y hacer un seguimiento del trabajo realizado.
    • Sacar conclusiones para prender y mejorar en el futuro.

Cuando ya tengas definidos tus objetivos puedes iniciar el uso de herramientas de analítica web. Usando Google Analytics puedes ver los hábitos de tus visitantes, pero hay una serie de indicadores claves para la analítica de tu comercio que debes tener en cuenta.

Debes hacer informes periódicos resumiendo los datos obtenidos que más te interesen, para poder comparar mes a mes la evolución de tu comercio online.

Analiza el tiempo de permanencia en las páginas, si la tasa de permanencia es muy alta, es negativo en el proceso de venta, ya que esto predice que hay un posible problema de información, y el cliente no encuentra fácilmente lo que busca.

Si has hecho una campaña en Adwords, divide las visitas que llegan de esta campaña y las que no. Si asociamos el número de clientes que hemos obtenido, con el coste de la campaña, podremos saber el coste de adquisición por cliente (CAC).

Ahora que las redes sociales están a la orden del día, también es importante trabajar la estrategia en el Social Media. Puedes establecer relaciones analizables en el número de clicks en un enlace y respecto al número de seguidores que tiene tu página de fans.

Analiza las estadísticas de los perfiles de tus visitas obtenidas y compáralo con tu público objetivo. Hay la posibilidad de encontrar tipos de público no esperados, para poder potenciarlos.

Analiza de donde provienen las visitas a tu tienda online, intenta explorar nuevas fuentes. Puedes segmentarlas por fecha, hora, origen, dispositivo, etc.

Examina el porcentaje de abandonos, de paginación y el top diez de lo más buscado.

Todos estos indicadores nos darán números reales para saber que está pasando. A partir de aquí, somos nosotros los que debemos interpretarlos de una manera u otra. Nos pueden ayudar a remodelar estrategias de comunicación y a monitorizar el tráfico del comercio online. Si tienes más consejos sobre análisis web, ¡compártelo con nosotros!



3 Comentarios para ¿Cómo se comportan los usuarios de mi comercio online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...