Blog

lynkoo Blog

Cómo ser una tienda virtual exitosa

Cómo ser una tienda virtual exitosa

Cómo ser una tienda virtual exitosa

Internet nos brinda muchas posibilidades y oportunidades de negocio, pero es necesario establecer unas pautas básicas para poder prosperar en el mundo online, y aumentar las vendas de nuestra tienda virtual. En este post queremos recopilar algunos consejos para que tu tienda virtual tenga éxito dentro de esta gran plataforma llamada Internet.

Lo más importante es que tus productos o servicios sean innovadores, o que al menos seas capaz de exponerlos de esta forma. Los objetivos más básicos que debemos tener en una tienda virtual son conseguir que los usuarios se conviertan en compradores permanentes y posicionar el negocio online en los buscadores.

Aunque actualmente se ha perdido bastante el miedo de comprar por Internet, el consumidor no comprará en la primera tienda virtual que encuentre, siempre comparará y mirará otras tiendas. Por eso es importante que se lleve una buena impresión de nuestra tienda virtual, y que después de mirar otras tiendas acabe finalizando su transacción con nosotros. Para ello te ofrecemos una serie de consejos que puedes poner en práctica a tu propia tienda virtual:

    • Cuando el cliente decida comprar en nuestra tienda virtual por primera vez, se debe generar una confianza para que éste cliente venga en reiteradas ocasiones. Éste debe estar satisfecho des del pago en la tienda virtual hasta el momento de la entrega del producto. Es esencial que el producto llegue a tiempo y en perfecto estado. También es una buena idea que el propio cliente pueda ver en tiempo real dónde se encuentra su producto. La mayoría de proveedores de logística ya ofrecen la funcionalidad de seguimiento de paquetes.
    • La empresa ofrece unos servicios, si estos fallan, hay que tener a alguien al cargo de mantener las relaciones con el cliente insatisfecho. La supervisión de la atención al cliente es de vital importancia para crear relaciones a largo plazo.
    • Tu tienda online debe estar bien organizada, de manera que el cliente no se pierda en ella y pueda encontrar fácilmente lo que desea. Tiene que ser sencilla, cuantos menos clicks haga para adquirir el producto será mucho mejor. Para ello deberemos simplificar el proceso de compra de la tienda online. También es muy importante la diversidad de productos, cuantos más productos comercialices, más gama tendrán para escoger los clientes y más satisfechos quedarán. El carrito de compra debe ser visible y fácil de encontrar, y debe contener toda la información necesaria (precio, nombre del producto, cantidad, etc.)
    • Tu tienda virtual debe inspirar confianza, es a través de ella como te muestras frente a un consumidor. Éste quiere sentirse seguro tanto en la navegación como en la forma de pago empleada. Es importante que la transacción sea segura, con sistemas que garanticen la seguridad en los pagos. Cuantas más opciones de pago tenga el cliente más seguro se sentirá, y menos oportunidades de compra perderemos.
    • Nuestra tienda virtual debe promocionarse y apostar por la publicidad, para que tengamos la posibilidad de mostrarnos frente a nuestros clientes potenciales. Lo podemos hacer en otros sitios web, o usando el email marketing, o buscando un correcto posicionamiento en los buscadores.
    • Estaría bien que nuestro negocio online tuviera una versión en otros idiomas. De esta manera nos aseguramos que si nuestro producto se vende en otros países de diferente habla, también podrán entenderla, y no desaprovecharemos oportunidades de compra con el simple error de no apostar por el idioma, y crear barreras lingüísticas.

Para que os quede registrado de manera visual todo lo que os hemos contado, hemos escogido 3 tiendas virtuales exitosas, que seleccionaron bien sus recursos, y actualmente son conocidas mundialmente.

ASOS

Es una tienda virtual del Reino Unido, enfocada al sector de la moda y la belleza. Ofrece más de 19.500 artículos de moda de marca propia. El diseño de la tienda virtual es minimalista y limpio.

NIKE

La tienda virtual de la famosa marca de zapatillas de deporte, apuesta por un diseño sencillo. Las fotografías de la web, tienen una resolución y una composición espectacular.

VERY

Esta tienda virtual tiene muchísimos artículos, pero sabe como organizarlos para que sean fáciles de encontrar. Su diseño también es minimalista y sencillo.

Hasta aquí nuestros recomendaciones. Si tienes algún consejo más para que las tiendas online prosperen, no te lo guardes para ti. ¡Compártelo con el mundo!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...