Blog

lynkoo Blog

Beneficios de crear un blog para tu e-commerce

Beneficios de crear un blog para tu e-commerce

 Beneficios de crear un blog para tu e-commerce

Crear un blog dentro de nuestro e-commerce puede ser una buena opción para conseguir incrementar las ventas de nuestro negocio online. Y es que por lo general solo nos centramos en optimizar la web de ventas para los buscadores, diseño de la web (one page, responsive), imágenes optimizadas, palabras clave, enlaces, etcétera. Pero esto no es suficiente si queremos obtener cierto número ventas en nuestra tienda online para que esta sea rentable.

Para conseguir el éxito con nuestro negocio online, además de lo comentado anteriormente, no podemos olvidar el blog. Un blog puede aportar a nuestra tienda virtual infinidad de beneficios y ventajas, este sin duda nos va ayudar a potenciar nuestro negocio online.

Lo más importante en cualquier negocio son los clientes, y el blog puede ser una herramienta indispensable para conseguir que nuestros clientes disfruten de una experiencia agradable cuando visiten nuestra web de ventas. La experiencia que va tener el cliente en nuestro comercio electrónico es clave para su decisión de compra. Una mala experiencia puede repercutir negativamente, y puede provocar incluso el abandono de la web en pocos segundos.

Así pues un blog donde el cliente pueda ver que es lo que hacemos, enterarse de las últimas novedades, encontrar consejos o tutoriales, sin pedirle nada a cambio, le ayudará a sentirse más cómodo y más afectivo con nuestra marca, con lo que las probabilidades de conversión aumentaran automáticamente. En definitiva disponer de un blog en nuestro e-commerce es una forma más de fidelizar a nuestros clientes.

¿Qué beneficios obtendré con el blog de mi tienda virtual?

  • Conseguirás posicionarte para las búsquedas laterales.

Gracias al blog crearás páginas para posicionarte por temáticas relacionadas, como modos de uso, tendencias, etcétera.

  • Aumentaras el tráfico en tu tienda online.

Si generas contenido actual y de calidad en tu blog, podrás convertirte en un líder de opinión por lo que los usuarios acudirán a tu blog para mantenerse informados.

  •  Aumentará la tasa de conversión, y por lo tanto las ventas.

El blog genera confianza a nuestros clientes, que se sentirán más seguros para comprar en nuestra tienda virtual. Además “publicitar” nuestros productos en blog también ayudará a la decisión de compra, por lo tanto debes intentar incluir productos propios en tus artículos para conseguir la conversión.

  • Conocerás mejor a tus clientes.

Las conversaciones y comentarios que se generan en el blog te serán de gran ayuda para interpretar las dudas y necesidades de tus clientes, a raíz de las cuales podrás rectificar o mejorar el rumbo de tu negocio online.

  • Valor añadido para tu comercio electrónico.

Mantener informados a nuestros clientes sin pedir nada cambio será muy bien valorado por ellos que nos premiaran con su fidelidad.

¿Cómo debo usar el blog de mi e-commerce para conseguir conversiones?

  • Asesora e informa sobre tus servicios o productos.

El blog es ideal para hablar de nuestros productos y servicios, destacando sus beneficios y cualidades, pero sin atosigar al público con una excesiva autopromoción.

  • Planifica y analiza.

Crea un calendario del contenido que iras publicando en el blog, escoge bien los días y el momento en que vas a publicar los artículos para que tengan un orden lógico tanto por temas como por fechas. Es muy importante tener planificados todos los artículos para posteriormente analizar los resultados y sacar conclusiones.

  • Esfuérzate en el marketing de contenidos.

Una buena estrategia de marketing de contenidos nos aportará el deseado tráfico a nuestra web de ventas. Debes pensar bien los temas de los que vas hablar y cómo vas hablar de ellos teniendo en cuenta el público al que te diriges.  Esto nos ayudara a crear una imagen de marca y posicionar nuestros contenidos en los buscadores para ganar visibilidad y prestigio.

  • Alía tu blog con la Landing Page.

Debes pensar en tu blog cómo si se tratara de una extensión más de tu tienda online. El cliente no debe apenas diferenciar el blog de la web de ventas, la finalidad en todo momento es facilitar la compra al cliente, por lo que el camino a la tienda online para realizar la compra debe ser fácil,  rápido y seguro. En esto nos puede ayudar el blog, ya que en el podremos explicar todos los procesos al detalle e informar de las tarifas y competencias dando confianza a nuestros clientes para realizar compra.

Sin duda el blog nos puede servir de gran ayuda para aumentar las visitas a nuestra tienda online y lo que es aún mejor, convertir estas visitas en un mayor porcentaje de ventas. Ahora bien, para ello no es suficiente con crear el blog, si no que hay que ser constante e invertir muchos esfuerzos para obtener los resultados.

¿Creéis que el blog de un e-commerce puede ser influyente en sus resultados de ventas? ¿Y vosotros disponéis de un blog en vuestra tienda online?

 

 



2 Comentarios para Beneficios de crear un blog para tu e-commerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...