Blog

lynkoo Blog

El comercio electrónico en Asia

El comercio electrónico en Asia

El comercio electrónico en Asia

Asia es una región cada vez más atractiva para las empresas. Es un área tan grande y con un crecimiento tan rápido, que muchas empresas europeas y americanas están mirando hacia este gigante mercado como una posible salida a sus productos y servicios.

El crecimiento de Internet, motivado por una clase media en ascenso, unido a una rápida penetración de los teléfonos móviles en su población, genera una gran oportunidad para las empresas de comercio electrónico.

A pesar de ello, salvo en mercados como Japón, empresas tan globales de comercio electrónico como Amazon, eBay y Expedia aún no han encontrado en Asia el desarrollo que tienen en otras zonas del mundo.

Se ha perdido mucho tiempo en ganar una cuota de mercado por la indiferencia que, hasta ahora, han mostrado los occidentales hacia los asiáticos, lo que explica su escasa presencia.

Por otro lado,  estas empresas también se enfrentan a desafíos únicos en Asia debido a la diversidad de culturas, a los varios idiomas que se hablan y a unas infraestructuras deficientes.

Pero no solo las grandes empresas de e-commerce tienen problemas, muchos empresarios locales están luchando para conseguir una oportunidad  en Asia. Empresas locales y PYMES luchan por clonar las firmas globales de comercio electrónico pero se  enfrentan a retos similares. Solo aquellas que han sabido innovar han encontrado oportunidades.

Por tanto las preguntas que debemos hacernos son: ¿Pueden las empresas de comercio electrónico ser rentables en los mercados emergentes de Asia?  Y  ¿Cuáles son los factores críticos que determinan  el éxito?

El reto principal de las empresas de comercio electrónico en Asia.

Un reto fundamental que las empresas de comercio electrónico están encontrando en los mercados emergentes de Asia  es la logística para  la distribución de los productos que se compran online.

La logística es un elemento clave en la prestación de servicios esenciales al cliente, pero sigue siendo un gran desafío para todos los players  del comercio electrónico. Como la mayoría de los mercados emergentes, los mercados asiáticos  son grandes y están fragmentados, tienen escasas infraestructuras logísticas, y en general se consideran poco fiables.

Esto ha obligado a las empresas de comercio electrónico a crear sus propios sistemas de logística con un enorme coste y gasto de tiempo.

Alibaba de China , propietaria de Taobao , la mayor empresa de comercio electrónico de China, ha invertido en logística y en las empresas locales de distribución 4,6 mil millones dólares en cinco años, desde 2011, para construir una red de almacenes en todo el país .

La empresa 360buy, la segunda mayor minorista online de China, o  Flipkart son algunos ejemplos de empresas de comercio electrónico que han tenido que crear desde cero toda la infraestructura necesaria para la distribución de sus productos.

Fuente del artículo, visita: Compra en la Red



1 Comentario para El comercio electrónico en Asia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...