Blog

lynkoo Blog

El futuro del ecommerce para 2025

El futuro del ecommerce para 2025

El futuro del ecommerce para 2025

Según el informe Global E-Tailing 2025 de la compañía logística DHL en colaboración con consultoras y especialistas en ecommerce, en 2025 el 40% del comercio de las PYMES de los países desarrollados será online. Durante los próximos once años, el comercio minorista tomará mayor relevancia en el segmento B2C (Business-to-consumer), especialmente a través de Internet y así se recoge en este estudio pionero a través de  cuatro escenarios.

Será en el transcurso hacia este futuro y cada vez más cercano 2025 cuando la cuota de negocios mundial generada por el ecommerce alcance hasta el 40% en los países desarrollados y el 30% en los emergentes, frente a datos como el 8% que representa hoy el retail en Europa. Previsiblemente serán estos últimos mercados el principal motor de crecimiento económico para el comercio minorista de la próxima década, además de desarrollarse en ellos una economía que ayudará a consolidar una clase media estable. La logística obviamente desempeñará un papel clave por ser la principal herramienta para lograr ventajas competitivas, entre otras, entrega y devolución rápidas, horarios flexibles, seguridad y sobre todo un alcance geográfico cada vez mayor, por no decir total. Los consumidores recibirán sus artículos mucho más rápido debido a que será necesario realizar entregas masivamente en menos de 24 horas, ¡con plazos medidos en minutos!

Como explica Jürgen Gerdes, consejero delegado del área de ecommerce de Deutsche Post DHL, “en el futuro, la logística será uno de los mayores facilitadores de negocio online para los minoristas. Como compañía global de logística, tenemos gran visibilidad y experiencia con empresas de diversos tamaños y sectores de actividad en prácticamente todo el mundo… para ayudarles a alcanzar el éxito en un terreno tan complejo”. El análisis representa cómo la cultura digital puede desarrollarse hasta el extremo, donde la casi totalidad de los productos sean susceptibles de venderse por Internet mientras los usuarios son asistidos por avatares. Y es en este contexto donde las empresas de logística ofrecerían cadenas de suministro seguras para proteger tanto a fabricantes como a clientes.

El estudio también analiza posibles contextos de crisis, por cómo describe la evolución de los los patrones de consumo mundiales atendiendo a una coyuntura económica débil. Por eso concluye este apartado indicando que, en esta situación, aumentarían de forma considerable las tendencias DIY (do it yourself) o hazlo tú mismo, el trueque entre consumidores y la segunda mano (second hand),  predominantes durante estas últimas décadas.

Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio Global E-Tailing 2025 sobre comercio electrónico internacional, de sus posibilidades y de las consecuencias para la economía mundial. La importancia del tiempo para el éxito por Internet como modo en el que ha evolucionado el comportamiento de los usuarios, o conceptos como la sostenibilidad y el crowdshaping, también han servido para ilustrar cómo el camino que lleva dado el ecommerce es tan sólo una parte del que le queda por recorrer.

Os dejamos con un vídeo resumen (en inglés) del Global E-Tailing 2025. El comercio electrónico está llamado a ser la gran revolución económica en mucho tiempo, ¿qué os parece? ¿Preparados para el 2025?



3 Comentarios para El futuro del ecommerce para 2025

  1. seoveinte 10/7

    Muy bueno ¿será de verdad así?
    En unos años lo sabremos!!!

    • Gracias por comentar, de momento nos quedamos con los buenos datos del presente, eso sí, esperando el futuro con muchas ganas!

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...