Blog

lynkoo Blog

¿El mejor escaparate para una Tienda Online? Su página principal

¿El mejor escaparate para una Tienda Online? Su página principal

¿El mejor escaparate para una Tienda Online? Su página principal

Cuando entramos como visitantes en un comercio online lo primero que nos llama la atención es el diseño de la tienda online, sus colores, sus fotografías, sus efectos visuales o sus banners…etc. Está demostrado que un diseño bonito y de calidad atrae a más visitantes que un sitio descuidado y poco profesional. Pero hay otro elemento que es igual de importante que un buen diseño y que resultara imprescindible para vender. Este es la organización de la información. Los visitantes o futuros compradores deben encontrar lo que quieren con facilidad, si no lo encuentran de una forma rápida seguramente se irán a otra tienda virtual. Si nuestra tienda online es un sitio caótico dónde los compradores tienen que dar vueltas y más vueltas las ventas se verán reducidas peligrosamente.

La página principal debe ser nuestro sitio más importante; será el pasillo dónde se organizará toda la tienda virtual. Esta página debe tener unos elementos básicos para que el tráfico de visitas fluya correctamente hacia las otras páginas organizadas por contenidos específicos.

A continuación os mostramos qué elementos esenciales debe tener la portada de vuestra tienda online:

Elementos básicos de la página principal de un comercio electrónico

 

- Un menú ordenado y optimizado: El menú principal debe ser claro y conciso, usando siempre palabras cortas y fáciles de entender. El contenido siempre se tiene que ordenar de mayor a menor importancia, es decir el apartado más importante se situará a la parte izquierda o a la parte superior dependiendo si el menú es horizontal o vertical. Una de las últimas tendencias en cuanto a diseño en tiendas online es colocar todas las categorías en una única ventana, estos se denominan mega-menús y permiten al visitante ver todas las opciones a la vez, sin necesidad de de moverse por la tienda. Este diseño permite encontrar el contenido de una forma más rápida y ágil, y sobretodo el diseño del comercio parece más limpio y claro.

- Botón de información sobre la empresa: Debemos poner dentro del menú principal (o en otro sitio visible) un botón llamado Quienes somos o Información sobre la empresa para que los usuarios puedan tener más datos sobre la tienda virtual y quien hay detrás de esta.

- Búsqueda: Es muy importante tener dentro de la página principal un cuadro visible y llamativo para que el usuario pueda buscar dentro de la web.

- El blog: Si la tienda online dispone de un blog oficial se deberá hacer constancia en la página principal. Puede que se haga mención haciéndole aparecer en el menú mismo o en otra parte de la página.

- Subscribirse a la newsletter: Si el comercio online dispone de una newsletter en la página de inicio deberá tener un apartado para que el usuario pueda rellanar un formulario para subsciribrse a la newsletter.

- Botones de redes sociales: Si la tienda virtual dispone de redes sociales como Twitter, Facebook, Google Plus… etc. será necesario añadir los botones en la página principal para que los usuarios les sea más fácil y cómodo seguir el comercio con un sólo clic.

- Atención al cliente: Debe aparecer un botón visible dentro de la página de inicio dónde aparezca un número de contacto o un correo electrónico.

- Idiomas: También deben aparecer los botones para cambiar de idioma en la página principal.

- Registro: En la página principal de un comercio online es imprescindible que haya un apartado específico para el registro o para entrar en la cuenta privada si el usuario ya está registrado. Normalmente el sitio ideal para ponerlo es en la parte superior de la web, dónde es más visible.

- Novedades y promociones: La página de inicio es como un escaparate y debemos promocionar todos aquellos productos y servicios que queramos destacar.

 

- Cambio de escaparate: Cada temporada las tiendas físicas cambian y transforman sus escaparates, las tiendas virtuales también deben actualizar los contenidos frecuentemente. No es necesario cambiar la página completamente sino actualizar algunas partes de esta para que parezca un sitio que tiene en cuenta los detalles.

Cómo habéis visto hay unos elementos básicos que deben tener las e-commerce para ser el máximo de eficientes en el momento de fidelizar la compra online. Una vez se tiene una página principal con dispuesta de estas características se podrá captar la atención del visitante mediante un diseño atractivo e imaginativo.

Os dejamos una recopilación de cincuenta tiendas online bien diseñadas. Esperamos que os gusten.

- 25 ejemplos de tiendas online bien diseñadas
25 tiendas online para insipirate 



3 Comentarios para ¿El mejor escaparate para una Tienda Online? Su página principal

  1. Hola creo que nos conocemos de twitter, quería hacer un aporte a este artículo, mencionar todo sobre tiendas online y computadores de escritorio está muy bien pero me gustaría que cubrieras un parte que se te escapó, la parte del diseño para móviles y es que actualmente muchas personas están comprando desde sus teléfonos así que si el diseño y el desarrollo de una tienda puede cubrir tal parámetro, siempre va ser una buena referencia de como llegarle a todos los públicos.

  2. scairol

    Muchas gracias Moni por leernos y también por seguirnos en Twitter. Tienes mucha razón cuando dices que el diseño ecommerce para móviles es una parte muy importante de el negocio online. En este post no lo hemos mencionado porqué en breve haremos un artículo exclusivamente dedicado al desarrollo del diseño móvil para comercios electrónicos. Esperamos que nos leas y opines todo lo que quieras, es un placer tener seguidores que se involucren y opinen sobre nuestro blog. Gracias.

    Atentamente,
    Dpto. de Marketing y Comunicación lynkoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...