Blog

lynkoo Blog

El vídeo agente: la evolución del operador telefónico

El vídeo agente: la evolución del operador telefónico

El vídeo agente: la evolución del operador telefónico

Dentro del comercio electrónico, es muy importante la gestión de la atención al cliente, ya que los usuarios, sin el apoyo de una figura que les sirva como ayuda, se sienten inseguros comprando en las diferentes tiendas online. Para solventar éste problema, han surgido decenas de herramientas para ayudar al cliente en su proceso de compra dentro de la tienda virtual. Una de las más recientes es el video agente, una nueva modalidad en la que se unen soporte técnico y humanización.

Nadie duda de que el e-commerce se diferencia de les comercios convencionales en muchos elementos. Entre las ventajas que ofrece el comercio electrónico, existe una desventaja que es necesaria superar. Estamos hablando de la impersonalidad y de la desconfianza que ofrecen las tiendas online. ¿Cómo se pueden superar éstas barreras?
Existen ciertos métodos para contactar con el cliente para así, ofrecerle ayuda durante su proceso de compra. Entre ellos encontramos el chat convencional o la llamada telefónica. La llamada telefónica es la más común de todas; con ésta se puede contactar de manera instantánea con un agente que puede resolver nuestras dudas durante el proceso de compra. Ésta es una manera muy eficaz de ayudar a nuestros clientes; podemos ofrecer un número telefónico gratuito dónde éstos se pueden poner en contacto con nosotros en cualquier momento (estableciendo un horario laboral, evitando así que nos llamen a horas no convenientes).

En el caso del chat, ésta es una herramienta que se usa a tiempo real. Gracias a ésta, podemos hablar y escuchar a nuestros compradores; podemos aprovechar para cerrar una venta, así como también preguntar a nuestros clientes si les gusta nuestra tienda online y si encuentran que es fácil de usar. Como en todos los casos, quien gestione el chat deberá ser alguien experto en el tema y deberá estar atento al chat de la tienda virtual.

También encontramos herramientas como el correo electrónico. El hecho que existan tantas opciones de compra, obliga a gestionar de manera eficaz la herramienta, ya que si tardamos demasiado en contestar, nuestros visitantes compraran en otra tienda online. Es decir, no nos bastará con disponer de una cuenta electrónica, sino que deberemos utilizarla con eficacia y con rapidez.

Pero dentro de éstos, está surgiendo una nueva modalidad que creemos que se extenderá en muchos negocios durante éste año. Hablamos del vídeo agente, un experto que asesora durante el proceso de compra al cliente, ayudándole a finalizarla, además de entender un poco más las características del producto.

La combinación de teléfono y vídeo del vídeo agente otorga una transparencia a la tienda online, ya que en éste caso, el vídeo agente debe presentarse, además que ya no esconde la cara detrás del teléfono. Así pues, existe una humanización del e-commerce.

Un ejemplo claro de vídeo agente, es el que ofrece la empresa española Whisbi; se trata de una aplicación que ofrece a todas las empresas online con el fin de humanizar el proceso de compra virtual. Éste presenta a las empresas asistencia personalizada e inmediata para sus usuarios, mejorando éstas transacciones online.

Funciona de la siguiente manera: el usuario y/o potencial cliente contacta con la empresa a través de un formulario, dando su número de teléfono (ya sea fijo o móvil). En menos de 5 segundos, éste recibe una llamada instantánea del comercial de la empresa en el teléfono, mientras lo visualiza en la pantalla del ordenador.

De esta manera, Whisbi ofrece a sus clientes humanización y rapidez en la compra, así como también seguridad y confianza. Además, ofrece un servicio extra en el que analiza los resultados de la campaña, contabilizando la tasa de abandono (que tiene tendencia a reducirse), la tasa de conversión en venta y la tasa de fidelización.

Como sabréis, el comercio electrónico está en auge, así que no es extraño que el uso de estas técnicas de atención al cliente haya aumentado, así como también el número de trabajadores del sector; el vídeo agente es tan importante para la ayuda al cliente dentro de las tiendas virtuales como lo es la figura del community manager en las redes sociales.
Creemos que el vídeo agente empezará a ser importante en muchos negocios virtuales, ya que ofrece la atención y la información para que el cliente se sienta tranquilo y satisfecho. Las barreras que existen dentro de las tiendas online se acortarán gracias a ésta modalidad; puede llegar a un punto en el que ya no se conciban comercios electrónicos sin la figura del vídeo agente.

¿Y vosotros cómo gestionáis vuestra atención al cliente en vuestros comercios electrónicos? ¿Conocías la aplicación Whisbi? ¡Contadnos vuestras sensaciones en el apartado de comentarios!



1 Comentario para El vídeo agente: la evolución del operador telefónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...