Blog

lynkoo Blog

El video marketing, útil para tu tienda virtual

El video marketing, útil para tu tienda virtual

El video marketing, útil para tu tienda virtual

El video marketing nos sirve para presentar nuestro producto o servicio de una manera totalmente diferente, “acercándolo” al consumidor de una forma más real. Los videos en línea ayudan a diferenciar nuestra tienda virtual de la competencia, mostrando las características del producto de un modo eficaz. Según el estudio realizado por Invodo, un 51% de los encuestados afirma que deposita más confianza en la compra de productos después de ver un vídeo relacionado. Los compradores confían más cuando ven un video del producto que quieren comprar, ya que ven de una forma más directa las características y la forma de uso de éste. El video marketing ha de generar la necesidad y deseo de llevar al usuario a la acción, es decir, a comprar en nuestra tienda virtual.

Si nuestra tienda online no necesita un video online es mejor no hacerlo, porque podría llegar a ser contraproducente. Normalmente se usa para:

    • Explicar las ventajas del producto
    • Contextualizar el producto en su uso en la vida real
    • Humanizar el proceso de venta en la tienda virtual
    • Mejorar nuestro posicionamiento en buscadores

Hay diferentes tipos de hacer videos de marketing para tiendas virtuales, os explicaremos los tres más básicos. El primero, y más conocido es el “How-to” donde se enseña a usar el producto o servicio. El segundo son los videos informativos, para complementar las descripciones del producto. Éstos suelen tener una duración entre 15 y 30 segundos. El tercer tipo de video son los que muestran a un cliente usar nuestro producto en la vida cotidiana. Es una participación más directa de los usuarios, más testimonial.

El video marketing no se debe confundir con un spot, ya que los usuarios de Internet no quieren lo mismo que les ofrece la televisión. Para el espectador un anuncio de televisión es intrusivo, molesta y lo representado es irreal. Un video en línea es multidireccional, se busca la respuesta del consumidor, los usuarios responden y opinan de las marcas.

Cómo ya hemos dicho anteriormente, los videos en línea pueden estar hechos por propios usuarios o por profesionales. Según los encuestados, un 53% prefiere los videos de profesionales, ya que son más elegantes y fáciles de entender. Aun así, los videos generados por compradores que ya han probado el producto, son una muy buena ayuda para otros usuarios a la hora de decidirse a comprar en nuestro comercio virtual.

El video online puede aparecer en la tienda virtual o en una plataforma de vídeos online como por ejemplo el canal de Youtube de vuestro comercio. Actualmente Youtube es un gran motor de búsqueda, en octubre del 2008 se situaba en el segundo buscador de contenidos más importante, después de Google. Éste éxito está haciendo que las tiendas virtuales vean a Youtube como un posible enlace comunicativo entre posibles compradores.

Y vosotros, ¿veis los videos online cómo una buena herramienta para acercaros a posibles compradores de vuestra tienda virtual?



4 Comentarios para El video marketing, útil para tu tienda virtual

  1. Gran artículo, la nueva capacidad de enlazar la tienda con las anotaciones de Youtube es un aspecto a tener en cuenta para derivar tráfico directo desde el vídeo de producto a la página de compra.

    Saludos

  2. Buenos días Jose,

    En primer lugar muchas gracias por su aportación. Totalmente de acuerdo, el vídeo marketing es una herramienta clave para vender más en Internet.

    ¡No deje de leernos! Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...