Blog

lynkoo Blog

Google Shopping: El comparador de productos para tu tienda online

Google Shopping: El comparador de productos para tu tienda online

Google Shopping: El comparador de productos para tu tienda online

En artículos anteriores, os hemos hablado de muchas de las herramientas y servicios de Google, herramientas que nos ayudan a posicionar nuestro comercio online en su buscador. Hoy os hablamos de un servicio que está dando mucho que hablar y que sirve de ayuda para mejorar la visibilidad de nuestra tienda virtual. Hablamos de Google Shopping.

Google Shopping es un recurso con el cual, los usuarios pueden buscar información sobre diferentes productos, ver sus características, comparar los precios entre proveedores y visitar la página web que dispone de los productos deseados. La herramienta se centra en el producto, posicionándolo a la misma altura que la búsqueda de resultados de imágenes, mapas, vídeos y como no, de tiendas online.

Aparecer en esta posición tan privilegiada, hará ganar visibilidad en nuestros productos, así que nos interesa colocar los productos de nuestra tienda online en esa zona lo antes posible.
Los usuarios pueden acceder a la plataforma de dos maneras: o bien visitando la página oficial y buscar los productos mediante el buscador, o bien buscando en Google el producto deseado y seleccionado los resultados que aparecen en la parte superior derecha del buscador.

Si accedemos dentro de la herramienta, podremos ver todas las tiendas online que ofrecen el producto que deseamos, con el precio (en algún caso sin los gastos de envío) y con las características del mismo. Una vez que escojamos el producto, gracias Google Shopping podremos acceder a la web del distribuidor para comprarlo.

Actualmente, Google Shopping está realizando cambios para convertirse en un modelo exclusivamente comercial, así que dejará de ser el servicio gratuito con el que empezó: cuando las empresas online envíen los feeds con los datos de los productos, pagarán cada vez que alguien haga click en su sitio web. Aún así, existen muchas ventajas para seguir utilizando la herramienta:

- Para el cliente es muy intuitivo. Sólo hace falta que escriba en el buscador de Google el producto que quiere comprar para que le aparezcan todas las opciones en Google Shopping.
- Es un método transparente y justo. Google posiciona los productos según las descripciones y títulos usados. Es decir, Google no acepta pagos para posicionar un producto en lo alto de la lista, sino que se basa en el SEO y en las características dadas a los productos.
- Es una herramienta innovadora. Google ha sido listo ya que la gran parte de la población lo usa para buscar cualquier cosa. Si los usuarios también buscaran, mediante Google, los productos que quieren comprar, ¿qué mejor que crear una herramienta para facilitar la búsqueda a los usuarios, dónde los usuarios pueden comparar los diferentes proveedores y precios?

Desde lynkoo creemos que Google Shopping es una herramienta muy útil para posicionar los productos de vuestra tienda online en el buscador más famoso de la red. Es por eso que todas las tiendas lynkoo se integran completamente a Google Shopping para publicar sus productos de manera automática.

¿Vosotros qué pensáis de la herramienta de Google? ¿La usáis en vuestras tiendas online? ¡No dudéis en dejar vuestra opinión en el apartado de comentarios!



4 Comentarios para Google Shopping: El comparador de productos para tu tienda online

  1. Una muy buena herramienta para dar a conocer los artículos de una tienda online y para poder salir en la primera página de google. Sobre todo cuando era gratuito, el chollo se ha acabado y ya cobran por salir en Shopping.
    Para poder aparecer en Shopping google utiliza la herramienta de adwords, aunque la verdad está bastante limitada para Shopping. No permite discriminar por palabras clave…. sale en función de lo que google entiende del producto (descripción, nombre, url…)

    Un saludo,
    @VictorVillalta

    • ¡Gracias por tu aportación Víctor!

      Tienes razón: es una buena herramienta para dar a conocer tus productos en Google, además de impulsar tu tienda online en el gran buscador. Es una lástima que ya no sea gratuito, ya que Google está enfocando la herramienta hacía un ámbito más comercial. De todas formas, desde lynkoo recomendamos Google Shopping a las pymes, ya que la herramienta es un refuerzo para el SEO que puedan tener estas tiendas virtuales.

      !No dejes de leernos!

      Saludos:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...