Blog

lynkoo Blog

La atención al cliente en las tiendas online

La atención al cliente en las tiendas online

La atención al cliente en las tiendas online

Un aspecto muy importante para que nuestro cliente vuelva a comprar en nuestra tienda virtual y se fidelice con nuestra marca es que haya obtenido un buen servicio de atención al cliente. Para eso hay diversas vías: email, teléfono, chats en directo o a través de las redes sociales. Vamos a contaros cómo ofrecer este servicio de manera óptima.

Atención al cliente a través de las redes sociales

Se trata que los clientes se pongan en contacto a través de las redes sociales que utilizamos para nuestro negocio online: Facebook, google +, twitter, linkedin…. Debemos de contestar con rapidez a sus mensajes ya que los clientes quieren una respuesta en la mayor brevedad posible. Según estudios, los clientes desean recibir una respuesta en un tiempo máximo de 30 minutos, actualmente, la mayoría de empresas contestan al cabo de aproximadamente 6 horas.

Atención al cliente a través de email

Se trata de añadir un formulario en nuestra tienda online de contacto, en él como mínimo debe de incluir estos datos: nombre, email y mensaje.

Así los clientes si están en nuestra tienda virtual y tienen alguna duda podrán mandar un email de forma fácil y sencilla para recibir una respuesta en el menor tiempo posible.

Atención al cliente a través del teléfono

Este sistema consiste en poner un horario de atención al cliente a nuestro negocio online para que nos puedan realizar llamadas durante ese periodo. La persona que se encargue de este servicio debe de transmitir positividad y calma.

Este sistema de atención al cliente puede dar más confianza a los clientes ya que pueden recibir una respuesta de una manera más rápida y personificada. 

Atención al cliente a través de chats en directo

Utilizar esta forma de atención al cliente puede resolver las dudas de los clientes de forma sencilla y rápida. Es un sistema parecido al de email y las redes sociales pero a tiempo real, cosa que hace que puedas establecer pregunta y respuesta con un intervalo mucho inferior y resolver todas las dudas de los clientes en un momento.

Ventajas de un buen servicio de atención al cliente

Es muy importante que en cualquier de los casos anteriores la persona que se encargue de estar cerca de nuestros clientes sea una persona formada para este puesto y sepa reaccionar e interactuar con ellos de forma adecuada, debe empatizar con el cliente. Es decir, que les sepa contestar de manera educada y dándoles una solución a sus preguntas. Pensar que las respuestas que está persona proyecte, será la imagen que tendrán los clientes de nuestra tienda online.

Además, es esencial que si no podemos atender a los clientes las veinticuatro horas del día, debemos de mostrar en la página web o en las tiendas online un horario de servicio de atención al cliente, así el cliente sabrá en todo momento hasta que hora no tendrá respuesta y sabrá que a partir de esa hora podrá recibir una respuesta en la mayor brevedad posible.

Como conclusión, hay que destacar que es necesario escuchar en todo momento a nuestros clientes, ya sea porque estamos recibiendo una duda de ellos o porque nos hacen una queja de algún servicio. Se debe de escuchar, aprender del error y dar una solución a ello. El cliente si ve que se le ha escuchado y se le ha solucionado con eficacia su problema, seguramente, decidirá otra vez comprar en nuestra tienda online, o por lo menos, no dar comentarios negativos sobre nuestro servicio.

¿Has tenido alguna mala experiencia con algún servicio de tienda online? O por el contrario, ¿te han solucionado algún problema con eficacia? ¿Sabéis de algún caso? Podéis darnos vuestra opinión en el apartado de comentarios.



3 Comentarios para La atención al cliente en las tiendas online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...