Blog

lynkoo Blog

La importancia de la tasa de conversiones de una tienda online

La importancia de la tasa de conversiones de una tienda online

La importancia de la tasa de conversiones de una tienda online

¿Has oído hablar de la tasa de conversión en tiendas online? Si estas empezando en el comercio electrónico seguro que sí. La tasa de conversión de las tiendas online se calcula dividiendo el número de compradores por el número de visitantes, multiplicado por 100. De esta manera sabemos qué porcentaje de conversión tenemos, pero no solo es necesario saber el porcentaje, sino como se puede aumentar éste. Es muy importante medir los resultados, porque si no lo hacemos nunca mejoraremos, medir es el primer paso para poder alcanzar los objetivos establecidos.

¿Qué métodos podemos usar para aumentar la tasa de conversión?

Como primera medida podríamos segmentar el origen de nuestras visitas, y diferenciar para cada producto de dónde vienen los clientes. De esta manera tendremos una visión muy amplia de los clientes de la tienda online. No tendrá la misma tasa de conversión una visita de búsqueda natural, que otra de las redes sociales o del email marketing.

El segundo aspecto que debemos tener en cuenta es aprovechar Google Analytics para identificar qué falla en la tienda virtual y qué se puede mejorar. Para ello debes crearte una cuenta en Google Analytics. Esta herramienta te permitirá ver como los usuarios se desenvuelven en tu tienda online, cuantas visitas obtienes, de dónde viene el tráfico. Una opción muy interesante que ofrece Google Analytics es el embudo de conversión, que nos ayuda a conocer de una forma gráfica cuántos visitantes llegan a nuestra tienda online y completan los procesos de compra. Nos puede ser útil para saber en qué punto los usuarios abandonan la tienda online.

Finalmente podemos usar el experimento test A/B. ¿En qué consiste este test? Se trata de publicar en la tienda online dos versiones de un mismo contenido. El sistema de test se encarga de manera automática de enseñar a los usuarios que accedan a la tienda online las dos versiones de forma aleatoria. Más tarde, se analizan los datos reales de las dos versiones, para ver cuál ha dado mejor resultado, y cuál nos ha ayudado a vender más. Este test se suele utilizar cuándo hay muy poco tráfico en alguna página concreta, cuando queremos probar un sólo elemento para optimizarlo, y cuando enlacemos a una landing page (página de aterrizaje) y queramos conseguir conversiones.

Medir la tasa de conversión nos ayuda a cuestionarnos el funcionamiento de nuestra tienda online, y a escoger nuevas estrategias para incrementar los beneficios y mejorar los objetivos. Y tú, ¿mides la tasa de conversión de tu comercio electrónico? Si quieres ampliar la información, no dudes en usar el apartado de comentarios.



2 Comentarios para La importancia de la tasa de conversiones de una tienda online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...