Blog

lynkoo Blog

La importancia de los leads y cómo conseguir captarlos

La importancia de los leads y cómo conseguir captarlos

La importancia de los leads y cómo conseguir captarlos

¿Quién no ha escuchado aún la palabra lead? Sin embargo, no todo el mundo entiende bien su significado, por lo que hemos decidido escribir sobre este tema.

Cada vez que un usuario ofrece sus datos a través de un canal cualquiera, que puede ser a través del blog, de una de las redes sociales o una página web, nos está generando un lead.

Para una marca o empresa es muy interesante obtener leads debido a que es un primer paso a una venta, por lo que debe intentar ofrecer siempre algo ‘valioso’ para el usuario a cambio, como puede ser un E-book o un buen contenido.

Para muchos es imprescindible saber la cantidad de veces que estos leads se convierten en venta, o lo que es lo mismo, el grado de conversión. Por ejemplo si obtenemos 100 leads y 5 terminan en venta, el grado de conversión obtenido es del 5%.

El grado de conversión es por tanto la cantidad de usuarios que habiendo creado un lead finaliza comprando un servicio o producto.

El coste por lead se obtiene dividiendo la inversión que hemos hecho en la promoción por el número total de leads que se ha conseguido.

Tácticas para conseguir leads en redes sociales

    • Twitter: puede aportarte mucho valor el publicar un enlace de tu empresa o marca en el perfil de Twitter. Muy importante publicar buen contenido a través no solo del blog de tu marca, sino de otros blogs y de concursos por ejemplo. Define muy bien a lo que se dedica la empresa y diferénciate de otras marcas del mismo sector.
    • Facebook: el crear una landing page exclusiva para los usuarios que te siguen en Facebook y donde puedan descargarse ese interesante contenido del que hablábamos a cambio de algunos datos, puede ofrecerte un valor extraordinario.
    • Linkedin: Si ya estás habituado a publicar en los grupos de Linkedin (en caso contrario es un buen momento para comenzar a hacerlo) habrás creado una confianza entre los usuarios que te leen, por lo que si compartes un enlace que lleve a los usuarios a una landing page que hayas creado exclusivamente para esta red social y enfocada en tu público objetivo en la que ofrezcas por supuesto un valor añadido como por ejemplo un extraordinario E-book o tutorial, obtendrás con seguridad un gran número de leads.

Y para terminar queremos hacer hincapié en la importancia de tener un blog. Cuanto más publiques en él, y cuanta más calidad ofrezcas en tus publicaciones, más posibilidades de generar leads tendrás.

A continuación os dejamos una infografía muy interesante sobre qué son los leads y cómo podemos crearlos:

Para completar la información ofrecida en este post podéis dirigiros a la fuente utilizada: el blog de Apasionada de las Redes Sociales.

Y tú, ¿qué métodos utilizas para generar leads? ¡No olvides contárnoslo en el apartado de comentarios!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...