Blog

lynkoo Blog

La importancia del embalaje y del packaging en Tiendas Virtuales

La importancia del embalaje y del packaging en Tiendas Virtuales

La importancia del embalaje en Tiendas Virtuales

En muchas ocasiones el embalaje es el detalle que se le da menos importancia a la hora de fidelizar a los clientes online. Precisamente la correcta recepción de los productos en casa de los consumidores es primordial. Un buen embalaje puede marcar la diferencia entre tu tienda online y tu competencia. Cada detalle cuenta y los compradores tienden a dar mucho valor al hecho que el producto no haya sufrido ningún desperfecto. Por lo tanto, el producto debe estar protegido al máximo durante el transporte, sin golpes ni rasguños. Si el cliente recibe un paquete en mal estado eso repercutirá negativamente en una futura decisión de compra en la misma tienda virtual.

Un embalaje óptimo debe tener las siguientes características:
- Debe aguantar los cambios climáticos y sus inclemencias.
- Debe proteger de los movimientos bruscos durante todo el tiempo de transporte.
- Debe ser de fácil manipulación.
- Debe ser de fácil almacenaje.
- Debe aguantar en perfectas condiciones el paso del tiempo.

 

La primera impresión, el packaging

Se dedica mucho tiempo en cuidar el diseño y aspecto de una tienda web, ¿Por qué no cuidar también el aspecto del envoltorio?

Además de asegurar que el paquete es recibido con las mejores condiciones también es muy importante el diseño del envoltorio. El packaging es el estuche, envase, envoltorio o simplemente la caja que protege y conserva el producto que viene en su interior. Pero también tiene otras dos funciones importantes que son las de identificar y promocionar el producto y su marca. Es, por así decirlo, otro elemento de comunicación que se debe tener en cuenta en el momento de lanzarse a vender por Internet con una tienda virtual.

El diseño del packaging debe seguir la misma imagen corporativa que nuestro comercio online. Además sería perfecto que al embalaje se le añada el logo de la empresa y el sello personal. Estos dos distintivos intensificaran la percepción de que el producto que se ha adquirido pertenece a una empresa seria y responsable.
Podríamos decir que las 5 funciones básicas de un buen envase son: Proteger, Informar, Diferenciarse, Ilusionar y Provocar. Si el diseño es llamativo y original aún mejor. Nuestro objetivo final es satisfacer al cliente y que a la vez nos recuerde en su próxima compra online.

Otros factores que actualmente se agradecen en un buen packaging es el respeto por el medio ambiente. En su elaboración se deberían utilizar materiales reciclados.

Os dejamos algunos packagings con un buen diseño que esperamos que os sirvan de inspiración.

- Tot a lot

Packaging comercio electronico

- BirchBox

Packaging para tiendas virtuales

- Amazon Kindle

Embalaje diseño tienda virtual

- Massimo Dutti

Buen packaging comercio online

- Trunk Club

Embalaje muestra ejemplo tienda virtual

- Quarterly

Caja original tienda online

¿Has recibido alguna vez un packaging de una tienda virtual que te haya llamado la atención por su diseño? ¡Compártelo con nosotros en el apartado de comentarios!



2 Comentarios para La importancia del embalaje y del packaging en Tiendas Virtuales

  1. Ariel

    Sin duda el packaging que ofrece dafiti.com.ar es para imitar!
    Por cierto, excelente el blog!
    Saludos! :-)

    • Apreciada Ariel,

      Primero de todo gracias por leernos, en segunda lugar, sin duda disponer de un buen packaging es primordial para el futuro éxito de cualquier tienda online, aún así a menudo suele ser olvidado.

      Saludos y no dejes de leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...