Blog

lynkoo Blog

Las 8 claves principales para montar un negocio en Internet

Las 8 claves principales para montar un negocio en Internet

Las 8 claves principales para montar un negocio en Internet

Cuando queremos empezar un negocio online, está claro que el objetivo máximo es conseguir una alta rentabilidad. Por eso, aquí os dejamos ocho consejos para que los lleváis a cabo en vuestra tienda online.

Usabilidad

Es importante que en cualquier tienda online tenga una buena usabilidad, es decir, que el usuario pueda encontrar fácilmente lo que busca. Si no es así puede suceder que el cliente se vaya sin realizar la compra. El diseño ha de ser simple, bien estructurado, con no muchos menús y con material muy visual.

Debéis pensar si fuerais cliente si encontrarías toda la información que deseéis con facilidad. Debemos pensar que el cliente puede tener muchas nociones tecnológicas pero también puede que tenga un nivel bajo, así que cuanto más facilidades le pongamos a su disposición, más valorará nuestro servicio.

Redes sociales

Es necesario que nuestro negocio online tenga contacto con las diferentes redes sociales. De esta forma, se podrá poner en contacto tanto con clientes, trabajadores, proveedores…. Será una forma también de crear reconocimiento de marca y llamar la atención a clientes potenciales.

Rapidez

Las características de los usuarios online son que valoran su tiempo, por lo tanto, no les hagas esperar mucho. Si te solicitan información, contéstales con la mayor brevedad posible. Si no se les ofrece un buen servicio, lo más seguro, es que el cliente realice la compra en otra tienda virtual.

 Personalización

El cliente valora muy positivamente una atención personalizada. En los casos de negocios offline esto siempre se da, ya que cuando vas a comprar un producto, siempre hay la dependienta que te puede asesorar. En cambio, en los negocios online esto es más difícil. Por eso, los comercios electrónicos han de buscan la manera de poder ofrecer este servicio de manera también online.

Indexabilidad

A parte de los clientes, también os debéis de fijar en si vuestra tienda online se puede indexar o no. Esto es importante, ya que muchos usuarios os pueden encontrar a través de los motores de búsqueda. Por lo tanto, mirad de crear un buen posicionamiento, ya que así os visitaran más clientes potenciales; aumenta considerablemente la tasa de que realicen una compra.

Servicio

El cliente elige comprar en una tienda online u otra dependiendo del servicio de atención al cliente que haya recibido. Por eso, será tan importante que las tiendas online puedan llevar a cabo el servicio de atención al cliente personalizado. Los negocios online que lo consigan, tendrán un gran éxito.

Transparencia

El cliente debe conocer quien hay detrás de la tienda en Internet, el precio final, la calidad del producto, dónde se elaboran, etc. Cuanta más información tenga el consumidor, más fácil será que realice la compra en nuestra tienda online.

Optimización móvil

Es importantísimo tanto para facilitar la compra de tus usuarios, cómo para el posicionamiento web, tener una optimización para los dispositivos móviles. Las compras a través del móvil cada vez cobran más importancia.

Por último, os dejamos esta infografía que resume todos los aspectos que hemos visto en el post.

¿Conocéis algún requisito más para que un comercio electrónico tenga éxito? Nos podéis dejar vuestra opinión en el apartado comentarios.



1 Comentario para Las 8 claves principales para montar un negocio en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...