Blog

lynkoo Blog

Las descripciones de productos en tu negocio online

Las descripciones de productos en tu negocio online

Las descripciones de productos en tu negocio online

La elaboración de contenidos es uno de los puntos más importantes en la creación de una tienda virtual. Además de cuidar muchos otros detalles, cómo la calidad de las imágenes, el diseño, el funcionamiento de la plataforma, la usabilidad, etc., el marketing de contenidos es también un pilar en la creación y desarrollo de una tienda online, y por ello, requiere de mucha dedicación y esfuerzos.

El marketing de contenidos se centra en publicar contenidos atrayentes, valiosos e interesantes a tus clientes reales y potenciales a fin de que sean ellos los que se aproximen a tu sitio web, en vez ser la empresa quien persigue y bombardea a los clientes para vender online sus productos o servicios.

Mucho se ha hablado hasta día de hoy de la eficiencia de este tipo de inbound marketing para vender por Internet, sobretodo mediante la creación de blocs que complementan la tienda online y la dotan del contenido atrayente que se comentaba. Ahora bien, el marketing de contenidos es mucho más que eso, también supone un esfuerzo para cuidar los textos alternativos (condiciones de venta, indicaciones para clientes online, formas de pago de la tienda online, etc.) y sobre todo, los textos que acompañan las imágenes y describen el producto que se vende.

Así, la elaboración de contenidos de calidad, la redacción y preparación de información y los textos que acompañarán a cada una de nuestras imágenes, son aspectos que se deben cuidar al máximo, ya que son determinantes a la hora de vender online.

En toda tienda virtual, redactar descripciones de productos de calidad es crucial para llegar a un público objetivo lo más extenso posible y, en consecuencia, aumentar las visitas de dicha tienda online, traduciéndose éstas a ventas posteriormente. Este aspecto no puede pasar desapercibido, ya que ayudará a aumentar la visibilidad de tu negocio en Internet y también a conseguir enlaces de otras webs que hagan referencia a los artículos de tu tienda online.

Aunque a priori, éste no parezca un factor determinante en el proceso de compra, cabe destacar que sí lo es. Una tienda en Internet tiene que responder a toda pregunta que le pueda surgir a su cliente, y para ello, las descripciones de producto son decisivas.

Los productos de tu tienda virtual requieren de un contenido detallado

Uno de los grandes inconvenientes de la venta online es la imposibilidad de tener un contacto directo con el producto antes de cómpralo. Una buena descripción de producto puede conseguir que este gran inconveniente quede totalmente escondido para el cliente online.

descripción de producto en tu negocio online

Ahora bien, ¿qué parámetros hay que seguir a la hora de realizar descripciones de productos en un negocio online? Aquí va un listado de consejos:

  • Presenta toda la información/ características del producto: A ser posible forma esquemática, visual, ordenada y clara.
  • Acompaña las descripciones de productos con imágenes de calidad: Si además de buenas fotos, se presenta el producto des de diferentes perspectivas, siempre será mucho mejor. Recuerda que las ventas de tu tienda online dependerán, en gran medida, de la calidad de sus imágenes.
  • Evita el contenido duplicado: Jamás debes usar el mismo contenido para presentar o describir productos diferentes, ya sabemos que este hecho puede ser penalizado. Tampoco se puede hacer “copiar-pegar” de la descripción del producto publicada por el fabricante.
  • Usa la redundancia: para mejorar el posicionamiento del producto en los buscadores. Se trata de repetir entre una y tres veces el nombre del producto a vender en las descripciones de productos.
  • La redacción ha de ser coherente con la forma de escribir en los motores de búsqueda. Esto mejorará la visibilidad y posicionamiento de tu negocio en Internet.

Así, siguiendo estos consejos y cuidando los pequeños detalles en tu E-commerce te resultará mucho más sencillo proyectar una buena imagen de empresa, que evidentemente, favorecerá la confianza del cliente online y se traducirá en ventas posteriormente.

¿Y vosotros que opináis? ¿Dedicáis a las descripciones de productos la importancia y dedicación que merecen?



3 Comentarios para Las descripciones de productos en tu negocio online

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...