Blog

lynkoo Blog

Las Pymes recibirán ayuda del Gobierno para lanzarse al comercio electrónico

Las Pymes recibirán ayuda del Gobierno para lanzarse al comercio electrónico

Las Pymes recibirán ayuda del Gobierno para lanzarse al comercio electrónico

Seguro que habrás oído a hablar de este nuevo propósito del Gobierno. Éste ha decidido apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que lleguen a tener sitios de comercio electrónico para vender sus productos o servicios en Internet. El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, dio la noticia en “Los Desayunos de TVE”, y afirmó que actuarían para ayudar a los pequeños comercios a crear sus páginas web para crecer y poder vender por Internet.

El comercio electrónico está en pleno desarrollo, y el Gobierno se da cuenta de ello. En la entrevista, García-Legaz señaló que los hábitos de compra están cambiando, y los usuarios prefieren comprar por internet. Por lo tanto es necesario que las pymes tengan presencia en Internet. Según un estudio de la consultora Forrester, el comercio electrónico se convertirá en una parte muy importante de la economía de muchos países europeos, en gran parte gracias al mercado Español. El estudio de Forrester ya nos desvelaba que España lideraría el comercio electrónico en Europa. Si este es el futuro, ¿Por qué no aprovecharlo para las pymes?

Actualmente las pymes son uno de los segmentos de la sociedad española que más le está afectando la crisis económica. Para detener el cierre de más negocios, el Gobierno ha decidido tomar medidas. Jaime García-Legaz afirmó que se facilitaría el crédito, y la incorporación de gente joven al comercio antes de que este cierre para asegurarse la continuación del negocio.

¿Qué te parece la iniciativa propuesta por el Gobierno? Déjanos tus observaciones en el apartado de comentarios.



3 Comentarios para Las Pymes recibirán ayuda del Gobierno para lanzarse al comercio electrónico

  1. Habrá que esperar a ver cuáles son esas ayudas porque sin saber qué van a ofrecer no creo que se pueda valorar muy objetivamente aún.

  2. Hola Juanjo,

    En efecto, tendremos que esperar a que anuncien qué ayudas ofrecen a las pymes para valorar con propiedad. Aun así, es un buen comienzo y una muy buena noticia.

    Gracias por tu comentario. ¡No dejes de leernos! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...