Blog

lynkoo Blog

Los 7 pecados capitales de tu tienda online

Los 7 pecados capitales de tu tienda online

Los 7 pecados capitales de tu tienda online

Hay muchas empresas que han decidido dar el gran salto y apostar por una tienda online. Actualmente hay una incontable competencia, y es necesario tener en cuenta patrones para que ésta pueda tener éxito. Se tienen que evitar una serie de errores para conseguir vender más online. Los llamaremos 7 pecados capitales:

1. Creer que lo que funciona en el mundo físico funcionará en el virtual

Una tienda física que funcione perfectamente y que lleve muchos años en el negocio no tiene porque funcionar igual de bien en Internet. Primero de todo, las tiendas online no tienen que ser una copia exacta de las tiendas físicas, y segundo, el lenguaje en Internet es distinto, la forma de gestionar la empresa cambia, los usuarios, las formulas…todo varia del medio tradicional al medio online. Esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de realizar el plan de negocio en internet.

2. Montar una tienda online sin un plan de negocio

La tienda online que montemos será nuestro negocio, por tanto tendremos que desarrollar una estructura, una planificación para poder llevarla a cabo. Estos planos nos servirán para guiarnos y pautar nuestra estrategia. Debemos hacer un listado de las áreas donde se va a mover la empresa, y lo que queremos conseguir con ésta, es decir, marcarnos unos objetivos.

3. No invertir en publicidad y marketing online

Si usamos estas técnicas en la tienda tradicional e invertimos dinero en ellas… ¿Por qué no lo vamos hacer en Internet? Crear una tienda online no es suficiente para que la gente de visite, debemos invertir en Banners, Redes Sociales, Blogs, publicidad en Google, crear contenido de calidad para posicionar la página…No es suficiente el tener una tienda online bonita, con productos de calidad al mejor precio. Es necesario invertir en publicidad y marketing para que la gente conozca el negocio.

4. No disponer de un blog corporativo

Para poder posicionarnos mejor dentro de Google, y aumentar nuestras visitas es aconsejable disponer de un blog corporativo. Usaremos este blog para hablar de nuestro sector, ya sea consejos, noticias…pero nunca para promocionar y hacer publicidad de forma descarada de la tienda online. Sirve para compartir información de interés con otros usuarios, y crear un feedback comunicativo.

5. No explicar quién está al cargo de la tienda online

Muchas veces el cliente entra en una tienda virtual, y se pregunta ¿Quién es el propietario? ¿Es de fiar? Para poder responder estas preguntas, es necesario mostrar un apartado donde expliquemos quién está al cargo, cuál es su función, su trayectoria y su visión. De esta manera podremos reforzar la confianza del consumidor y generar una experiencia de compra más sociable.

6. No usar pasarelas de pago seguras

Las pasarelas de pago deben ser seguras y funcionales para establecer confianza al consumidor. Hay diferentes opciones para hacer de tu tienda online una tienda de confianza. Puedes usar el Sello de Confianza Online, donde se reconocen las tiendas virtuales que son seguras para navegar y comprar. También puedes usar pasarelas de pago conocidas, que sean útiles y seguras. De esta manera garantizas una compra positiva para el consumidor.

7. No tener un servicio efectivo de atención al cliente

Los clientes necesitan un sitio donde recurrir cuando tienen una duda o una queja. Si no pueden ser atendidos seguramente no volverán a comprar en el comercio online. Se puede contactar con éste mediante correo electrónico, por teléfono, por chat en la misma tienda online…Si mostramos un teléfono de atención al cliente éste debe estar operativo, es necesario que tengamos una sección especializada en atender a los clientes, ya sea una persona o varias. Nunca debemos olvidar que delante y detrás de un negocio en Internet siempre hay personas.

En conclusión podríamos decir que los propietarios de tiendas online tienen que aprender y mejorar para poder competir en Internet. ¡Si quieres añadir algún pecado capital más, no dudes en usar el apartado de comentarios!



10 Comentarios para Los 7 pecados capitales de tu tienda online

  1. Muy buenas las recomendaciones, en espacial la de la atención al cliente. Yo agregaría también el no poner suficiente información sobe los productos, es algo muy sencillo y que de hacerlo mal puede desencadenar muchas llamadas a servicio al cliente

  2. Hola Juan,

    Gracias por tu observación, realmente es muy importante ofrecer una descripción detallada del producto que se vende, ya que el cliente no lo puede probar antes de comprar.

    ¡Un saludo!

  3. merquis

    Gracia por su informaciones es de suma importancias

  4. Hola Merquis,

    Gracias por tu comentario, intentamos ofrecer consejos de calidad. ¡Siempre vienen bien! :)

    Un saludo

  5. Excelente la información!
    Le sumaría también al comentario de Juan, el hecho de explicar detalladamente cómo comprar y cómo se realizarán los envíos, adjuntar comentarios de clientes y/o algún video explicativo de cómo funciona nuestra tienda (no más de 30 segundos).
    Saludos y éxitos!!! :)

  6. Buenos días Ariel,

    No podemos estar más de acuerdo con su aportación. Cuando el proceso de compra online se convierte en un caos, el cliente muy probablemente abandonará el carrito de compra. Por otro lado, también es importante brindar toda la información sobre cómo se realizarán los envíos e informar de los tiempos de entrega al cliente. En efecto, hablamos de garantizar un servicio de atención al cliente inmejorable.

    Gracias de nuevo por participar y darnos su opinión,

    Saludos cordiales

  7. Javier

    Buen artículo! Opino igual que Juan: es fundamental que la tienda online ofrezca una información detallada de los productos. En ese sentido, añadiría que es importante invertir en fotos de producto profesionales, ya que en eCommerce, la foto es todo lo que tiene el usuario para ver el producto que quiere comprar. Cuanta más información visual se le ofrezca, mejor. Las fotos han de ser suficientemente grandes y que ofrezcan detalles del producto. Y siempre ayuda que haya varias imágenes del mismo objeto, desde diferentes puntos de vista o incluso 360º. Los datos confirman que una mala foto genera desconfianza en el usuario y reduce mucho el porcentaje de conversiones. Ahorrarse dinero en imágenes suele ser muy caro a la larga, porque las imágenes de calidad al final generan más ventas, mientras que las poco profesionales reducen las conversiones. Por eso es importante tener en cuenta y destinar una parte de la inversión total de la tienda online a este apartado de fotografía.
    Saludos!

    • Apreciado Javier,

      Agradecemos tu comentario y lo suscribimos, es de total importancia ofrecer al cliente la mayor calidad, siendo una de las claves del éxito de una tienda online estimar las fotos de producto.

      ¡Te animamos a que nos sigas leyendo!

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...