Blog

lynkoo Blog

No consigo ventas en mi tienda online

No consigo ventas en mi tienda online

No consigo ventas en mi tienda online

Cuando decides empezar un negocio ya sea offline u online pueden surgir muchos problemas, sobretodo en el principio de crear el negocio.  Se necesita mucha constancia y conocer al detalle las estrategias de publicidad que se pueden llevar a cabo para promocionar nuestros productos. Hoy, queremos abordar un tema que a muchas tiendas en algún momento se les puede haber pasado por la cabeza: no consigo ventas en mi tienda online.

Puede haber multitud de motivos por los cuáles un usuario no termina de estar convencido en comprar en nuestra tienda online, y esto, es lo que debemos solucionar. Sólo debéis echar un vistazo de diferentes tiendas online para saber las que tienen más probabilidad de sobrevivir y las que menos. Aquí van unos consejos:

Diseño

Lógicamente cada persona tiene un presupuesto para crear una tienda virtual diferente, pero uno de los aspectos más importantes, es el diseño. Podemos encontrar desde tiendas virtuales con un gran diseño, bien estructuradas y donde la información de los productos está clara hasta tiendas virtuales con un diseño muy simple cosa que puede generar desconfianza a la hora de comprar.

A veces es necesario invertir en nuestra tienda online, para ofrecer una buena experiencia a nuestros usuarios, y así poder conseguir nuevas ventas.

Imagen de los productos

En cualquier negocio online, la imagen de los productos es el escaparate para vender. Si utilizamos imágenes de baja cualidad o donde no se ve bien el producto, seguramente el cliente no se decidirá a comprar. Lógicamente, puede haber tiendas online con imágenes de los productos con alta calidad y que no consiga vender, aunque estos casos tienen una probabilidad mucho más baja.

Dependiendo del producto que se venda, se debe ofrecer diferentes imágenes para que se vea con claridad el producto y sus características.

El precio sea consecuente con la calidad

Ya hemos hablado diferentes posts sobre el precio, es necesario que el precio sea consecuente con la calidad. No podemos ofrecer un precio alto, si la calidad es baja. Ni un precio bajo si la calidad es alta. Debemos encontrar un equilibrio entre estos dos aspectos.

Redes Sociales

Las redes sociales tienen un gran potencial de publicidad, que aún hay muchas tiendas virtuales que no lo saben aprovechar.

Echando un vistazo por Internet, hay numerosas tiendas online que no utilizan este sistema. Tienen la página web sólo con los productos que venden, intentas buscar información sobre sus redes sociales, y no aparecen en ningún apartado de la web. Esto es el mayor error que pueden hacer. ¿Cómo les pueden localizar los clientes si no se mueven por Internet? Todo va ligado, si empezamos a usar las redes sociales, se incrementaran las visitas, más posibles clientes recomendaran nuestra tienda online, mejorará también el SEO y todo esto comportará un mayor número de ventas. Lógicamente, no sirve de nada sólo tener un perfil y actualizar una vez por semana. Se debe ser constante y actualizar diariamente para así llamar la atención de los clientes. Un sistema que os puede servir para llamar la atención a los consumidores son los sorteos y concursos.

Estos son algunos de los motivos que puede que nuestro negocio online no tenga ventas, aunque cada negocio es diferente y puede ser por motivos diferentes. Analizar bien cada aspecto e intentar mejorar aquellos puntos que creéis que sois inferiores a vuestra competencia, sólo así, podréis alcanzar un gran número de ventas. Si tenéis alguna duda, no dudáis en comentar en el apartado comentarios.



4 Comentarios para No consigo ventas en mi tienda online

  1. En nuestro caso lo tenemos claro: en eCommerce, la fotografía de producto ES el producto. Una buena imagen es fundamental para conseguir captar la atención del cliente y ofrecer la información suficiente y la confianza necesaria para que se realice la conversión.

    Saludos!

    • ¡Hola Javier!

      La verdad es que las fotografías que usemos en nuestra tienda online deben ser de buena calidad para así generar mayor conversión.

      ¡Muchas gracias por participar en nuestro blog! :)

  2. Es indispensable que se optimice al máximo la tienda para lograr mejores indices de conversión. Igualmente debe tenerse en cuenta que muchas ventas que se generan online se terminan offline, y estas ventas no son computadas en las estadísticas de la tienda.

    Saludos

    • Tienes toda la razón; la optimización es la clave para conseguir ventas.

      ¡Muchas gracias por participar en nuestro blog! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...