Blog

lynkoo Blog

Plan de organización de una tienda online

Plan de organización de una tienda online

Plan de organización de una tienda online

Antes de todo tenemos que considerar tres escenarios en nuestro negocio online: el pesimista, el realista y el optimista. Puede que durante un tiempo nuestro negocio vaya bien, pero ¿quién dice que no puede pasar lo contrario? Es importante por esta razón tener una visión de diferentes situaciones, ¿si tengo que reducir la plantilla de trabajadores, como lo haré? Si las ventas no son las que deseaba, ¿Qué plan tendré que utilizar?

La idea

En este apartado debemos hacer constar la organización de tu comercio electrónico. Es decir, si nos podemos hacer considerar una tienda tradicional o por si el contrario, vamos a vender unos productos que nos permitirán por sus características diferenciarnos de nuestra competencia.  Se debe de establecer una idea de lo que se llevará a cabo de tres a cinco años.  En éste apartado se deberá de contestar las siguientes preguntas:

  • ¿Cuándo y por qué creo mi negocio?
  • ¿De dónde obtengo mis productos?
  • ¿Cómo desarrollo mi empresa?
  • ¿Cómo quiero que sea mi empresa en un futuro?

Oportunidades de negocio

Cuando tengamos en mente la idea que queremos hacer en nuestra tienda online, es muy importante analizar la competencia más directa. Tenemos que comprobar que tendencia está siguiendo en el sector y que evolución en un futuro pueda tener. Además, deberemos de conocer quiénes son nuestra competencia ya que actualmente es muy difícil poder encontrar un nicho en el mercado.

 Los promotores

Tanto en un negocio online como un negocio offline es muy importante decidir bien con quien vamos a formar equipo. Una vez empezado el negocio es muy difícil dar marcha atrás. Podemos tener ideas diferentes o ver puntos de vistos diferentes y estos pueden creen muchas diferencias a la hora de dirigir nuestro negocio online, y por lo tanto, está divergencia puede crear consecuencias negativas para nuestra tienda online.

Un negocio ideal sería aquel que pudiéramos encontrar personas afines y con pensamientos similares a nosotros. Por ejemplo, en una tienda online sería conveniente tener cómo socios o empresas subcontratadas:

  • Una persona experta en un ámbito más tecnológico.
  • Una persona que se dedique el marketing y la comunicación de nuestra tienda online, ya que es muy importante dar publicidad vía digitalmente.
  • Un comercial que sepa todas las características a la perfección del producto que se va a vender.

Visión y Misión

Visión ¿Hasta dónde puedo llegar? Debemos planificar como deseamos ver al negocio online,  que queremos lograr, hasta que meta queremos llegar.

Misión: ¿En qué negocio estamos?  Son todos los objetivos a largo plazo que queremos cumplir en nuestro negocio. ¿Hasta cuándo queremos vender cada año? ¿Qué productos vamos a fabricar cada año?

Objetivos

Debemos plantearnos unos objetivos tanto a corto plazo como a largo plazo. Un ejemplo podría ser:

Recursos

Debemos saber el dinero que tenemos y en que lo vamos a utilizar. Se tiene que tener en cuenta que un presupuesto bueno nos va a permitir tener una tienda online con todas las funciones suficientes para empezar a obtener pedidos en un breve tiempo.

Ahora bien, no disponer de tanto presupuesto no significa que el negocio online no pueda ir bien, si no que el principio será más difícil ya que no podremos disponer de tantos recursos y necesitaremos más tiempo para llevarlo a cabo.

Estos son los apartados más importantes de un plan de organización, en él su prepósito máximo es empezar a tener una idea y unos objetivos claros de la tienda online. La semana siguiente explicaremos el análisis del mercado y del producto. Podrás conocer cómo conocer las perspectivas del sector, visión del producto y servicio, puntos fuertes y ventajas, clientes proveedores, métodos de pago….

Fuente del artículo: Plan de negocios

Artículos relacionados con el plan de negocio:

    1. Introducción del plan de negocio: resumen ejecutivo
    2. Plan de organización de una tienda online
    3. Análisis del mercado y del producto de un negocio online
    4. Análisis de la competencia en el comercio electrónico
    5. Plan de marketing de una tienda virtual
    6. Plan de ventas de un negocio online
    7. Organización y recursos humanos en una tienda en Internet
    8. Aspectos jurídicos y mercantiles de una tienda online
    9. Plan económico y financiero de un negocio online


2 Comentarios para Plan de organización de una tienda online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...