Blog

lynkoo Blog

¿Por qué dar el paso a vender por Internet?

¿Por qué dar el paso a vender por Internet?

¿Por qué dar el paso a vender por Internet?

Dar el paso a vender por Internet cada vez es más común entre los comercios tradicionales. En estos últimos años el éxito del comercio electrónico replantea a muchos comerciantes convertir sus negocios físicos en negocios online. Este éxito proviene por una parte debido a la crisis actual, donde son pocos los que pueden permitirse hacerse cargo de los costes que conlleva una tienda física, y por otra parte por el aumento de confianza hacia las compras por Internet. Hasta ahora entre la gente existía un pánico a comprar por Internet en las distintas  web de ventas. La falta de seguridad y el miedo a lo desconocido provocaba que un gran porcentaje de gente prefiriera seguir con el comercio tradicional. Ahora los tiempos han cambiado, Internet ya forma parte de nuestras vidas y este pánico ya ha desaparecido de nuestra sociedad. Debido a esto, y  a las ventajas que ofrece el comercio electrónico, actualmente si eres propietaria de una tienda física es casi de obligación empezar a plantearte crear tu propia tienda virtual.

 La web de ventas, o ecommerce como se conoce entre los que están el sector, ofrecen gran cantidad de ventajas respecto al comercio tradicional, nosotros citaremos las más relevantes.

Costes: Sin duda los costes de apertura y mantenimiento de un comercio electrónico son mínimos comparados con los de un comercio tradicional.  Por ejemplo en lynkoo ofrecemos un servicio de tiendas online por 420 euros anuales, en el cual va incluido la creación de la web de ventas además del mantenimiento. Con este servicio dispondrás de una tienda en Internet que incluye el dominio, direcciones electrónicas, soporte técnico y que permanecerá activa las 24 horas del día.

Horarios: La gran ventaja sin duda del comercio electrónico respeto al tradicional es el horario. Mientras que en una tienda física debemos ajustarnos a las 8 horas, en un negocio online podemos ampliar este horario al máximo, 24 horas al día, 365 días al año. Vender por Internet no tiene limitaciones horarias.

Localización: La localización cuando hablamos de una tienda física es importantísima para el éxito del negocio. No es lo mismo estar situados en pleno centro de la ciudad que a las afueras, no es lo mismo estar en una zona con fácil acceso que en una de difícil, en definitiva nuestra ubicación juega un papel importantísimo para obtener buenos resultados. Ahora bien una buena localización implica elevados costes, cuanto mejor sea la ubicación de nuestro comercio, más caro será su precio. Por el contrario, en Internet nos encontramos que el posicionamiento en los buscadores  de nuestra web de ventas, que sería el equivalente a la localización de una tienda física, no implica grandes costes. Un buen plan de SEO para nuestro negocio online  y una buena optimización de tienda online nos implicara unos gastos mínimo, a cambio obtendremos una gran recompensa con un buen posicionamiento en los buscadores respecto la competencia.

Comodidad: Esta es otra de las grandes ventajas de vender por Internet. Sin duda una tienda virtual es el mejor lugar para un consumidor que no quiera perder demasiado tiempo. Nuestro cliente tiene la posibilidad de consultar o comprar cualquier producto desde cualquier parte, sin necesidad de moverse de casa, incluso puede hacer sus compras mientras viaja en el metro. El auge de los Smartphone abre una gran oportunidad para el ecommerce, y nosotros como comerciantes debemos aprovecharla. Por supuesto no hace falta decir que al comprar por Internet en una web de ventas  te ahorras tener que cargar con el producto, ya que te lo traen a la puerta de casa.

Aparador: En una tienda física el espacio del que disponemos para mostrar nuestros productos al público es limitado, con lo que solo podremos mostrar una parte de todo nuestro stock, el resto quedará abandonado en el almacén. Por el contrario en nuestra tienda virtual el espacio del que disponemos para mostrar nuestros productos es ilimitado. Además podremos clasificar nuestros productos fácilmente por categorías, precios, novedades, etcétera,  y lo que es mejor aún, será nuestro cliente con la ayuda de los filtros,  el que escoja como quiere ver estos productos en la web de ventas.

Comunicación: Gran parte de la comunicación gira alrededor de Internet, bien sea por el correo electrónico, las redes sociales o el móvil. Esto que parece una desventaja, ya que se le tacha de una comunicación fría, también tiene su parte positiva. Gracias a la comunicación 2.0 podemos llegar a mucho más público, podemos interactuar con mucho más público y lo que es más interesante aún podemos segmentar el target  de nuestra tienda online con facilidad, para hacer llegar mensajes personalizados, bien sea en forma de ofertas, promociones, dudas o consultas.

¿Todavía te faltan razones para dar el salto al e-commerce?

 



3 Comentarios para ¿Por qué dar el paso a vender por Internet?

  1. Buen artículo! El auge del eCommerce es evidente e imparable. Pero a la hora de abrir una tienda online hay que tener una serie de factores en cuenta para que sea un éxito. Desde nuestro punto de vista, y por la experiencia adquirida en los últimos años, es muy importante cuidar la imagen de los productos de la tienda online. Afortunadamente, cada vez se presta más atención a este punto, pero todavía se abren tiendas online con fotografías de producto de baja calidad, lo cual es un gran error. Hay que tener en cuenta que en eCommerce, la foto ES es el producto. En un comercio físico, se puede tocar y comprobar el producto. Eso no ocurre en el eCommerce, donde el cliente tiene que guiarse por la fotografía. Por eso es básico disponer de un escaparate con buenas fotografías, que además ayudan a generar confianza en el cliente. Nuestro principal consejo a las personas que están pensando en abrir una tienda online es que prevean una partida del presupuesto para fotografía de producto y, por supuesto, que acudan a profesionales. Ahorrar en este sentido al principio puede salir muy caro a la larga, ya que las conversiones serán mucho más bajas. ¡Saludos!

    • Apreciado Javier,

      La verdad es que no podemos estar más de acuerdo contigo. Como bien dices en el e-commerce la fotografía es el producto, ya que no podemos disponer de él físicamente hasta que no lo tenemos en casa. Por ello debemos usar imágenes de calidad y ajustadas a la realidad que ayuden al consumidor a tomar la decisión de comprar, ya que muchas veces ocurre que la fotografía no corresponde al producto.

      Muchas gracias por tu comentario y no dejes de leernos,

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...