Blog

lynkoo Blog

¿Por qué mis subscriptores se dan de baja en la newsletter?

¿Por qué mis subscriptores se dan de baja en la newsletter?

¿Por qué mis subscriptores se dan de baja en la newsletter?

Como ya os explicamos en el artículo: “La newsletter, una buena opción para dirigirse a tus clientes”, esta herramienta es un excelente canal de comunicación entre tu tienda virtual y tus clientes, que ahora también son tus suscriptores. Os explicamos también como debían ser las newsletters, tanto en contenido como en diseño. Pero, aún haciendo las cosas bien, nuestros subscriptores se dan de baja en nuestra newsletter. ¿Qué razones tienen nuestros visitantes para tomar esa decisión?

La pérdida de suscriptores siempre sabe mal a todos los que elaboramos una newsletter, y más si no sabemos los motivos que conducen a tomar esta determinación. Pero des de lynkoo hemos analizado los principales motivos de baja de newsletter, para que podáis usar estos consejos en vuestras comunicaciones comerciales.

En primer lugar, la razón principal por la que nuestros subscriptores se dan de baja es por el envío masivo de e-mails. Es decir, establecer una alta periodicidad en el envío de newsletter puede ser un problema a corto plazo, ya que los usuarios pueden sentirse molestos y darse de baja rápidamente.

En segundo lugar, uno de los motivos principales es el envío de publicidad; la newsletter es una manera de tener informado a nuestros subscriptores de la actividad de la tienda online, así como también de sus contenidos y sus promociones. Pero enviar constantemente e-mails de publicidad puede enfadar a los usuarios.

Pero no sólo existen estos motivos de baja negativos; otros motivos por los cuáles los suscriptores deciden prescindir de esta herramienta se debe a que a los usuarios no les interesa la newsletter y con la web y las redes sociales reciben la información que necesitan. Esto no tiene por qué ser malo: los usuarios confían en nuestro comercio online pero prefieren recibir la información a su ritmo o más a menudo.

Además, uno de los errores más comunes es la mala elección del asunto del mail, así como también la cabecera del mensaje. Debemos llamar la atención con el mensaje que enviemos, de esta manera, el mensaje debe ser claro, preciso y directo. Y dado que la primera impresión es lo que cuenta, debemos escoger con cuidado la cabecera y las imágenes que conformarán nuestra newsletter.

Ignorar los lectores que nos leen des de dispositivos móviles es un error muy común; si no habilitamos la web ni la newsletter a estos dispositivos, la frecuencia de lectura disminuirá, así como también el impacto en el mensaje de nuestra tienda on-line.

Por último, cabe decir que existe una tendencia común en la que los usuarios de las páginas web se dan de alta indistintamente a cualquier newsletter, sobre todo si el darse de alta implica que el registrado recibirá un premio, un descuento o la opción de participar en algún concurso de manera gratuita. Por eso, cuando los mails se acumulan en la bandeja de entrada, los subscriptores se dan de baja de las newsletters para no recibirlas más.

Son muchos los motivos por los cuáles perdemos suscriptores. Nuestro consejo es que no os desmoralicéis por ello. Aún así, a continuación os dejamos unos consejos para mejorar vuestra newsletter:

- Aportad información sobre vuestra tienda virtual; nuevas promociones, concursos, nuevos productos así como también información de interés que creáis que pueda interesar a vuestros suscriptores y clientes.
- Incluid las diferentes entradas que se han publicado en vuestro blog des de que enviasteis la última newsletter, para ofrecer contenido a vuestros suscriptores.
- Estableced pautas de publicación, de manera que vuestros suscriptores sabrán el día que van a recibir un e-mail vuestro; evitaréis sorprender y agobiar a los usuarios.
- Proporcionad siempre un enlace para poder darse de baja de la subscripción en cada e-mail.
- Y el más importante de todos los consejos: escuchad a vuestros usuarios, incluso a los que se han dado de baja. Gracias a esto, se puede conseguir más confianza del usuario hacia nuestro comercio online y sabremos nuestros errores como tienda virtual, pudiendo así mejorar nuestro e-commerce.

La newsletter es una gran herramienta de comunicación, siempre que sepáis como usarla. ¿Vosotros ya la habéis implementado en vuestras tiendas online? ¿Cuáles son vuestros trucos y consejos? ¡Compartid con nosotros vuestra opinión en el apartado de comentarios!



1 Comentario para ¿Por qué mis subscriptores se dan de baja en la newsletter?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...