Blog

lynkoo Blog

Prepara tu comercio online para estas navidades

Prepara tu comercio online para estas navidades

Prepara tu comercio online para estas navidades

¡La navidad ya ha llegado! ¿Tienes a punto tu tienda online para la temporada navideña? Es el periodo del año que más ventas se realizan, y el comercio online es una opción más para los consumidores. Por esto te recomendamos que si tienes una tienda online la pongas a punto para ofrecer a los consumidores las mejores opciones de compra. Los compradores prefieren adquirir los productos en Internet, van a la caza de las mejores ofertas, ya que se puede ahorrar hasta un 60% planificando bien las compras. Otras razones por las que prefieren comprar por Internet son por la comodidad y el tiempo, ya no es necesario recorrer media ciudad para conseguir los regalos más deseados. Aquí te dejamos algunos consejos para poder aumentar las ventas en navidad.

Para poder anticiparte a lo que desean tus compradores haz un estudio de lo que más se vendió el año pasado, y de lo que puede interesar este año. Puedes usar Google Trends para revisar las tendencias de búsqueda más populares.

Es la temporada donde más gente compra, aprovecha esto para publicitar tu comercio online con acciones de marketing y publicidad.

Debes tener un precio competitivo, puedes comparar lo que ofrece la competencia con lo que ofreces tú, si puedes reducir un poco el coste, hazlo. Los clientes no deben dejar de comprarte por 3 euros de diferencia.

Destaca los productos que crees que se van a vender mejor. Puedes usar la portada de tu comercio online para incitar a los consumidores a interesarse por ciertos productos, o crear banners gráficos con estos.

En navidad los consumidores buscan descuentos y ofertas, puedes proporcionar promociones ya sean directamente en los productos, como reducir el precio, o indirectamente, eliminar los gastos de envío durante dicha época.

Si decides hacer promociones y ofertas, no dudes en hacer un plan de marketing. Envía por correo electrónico a los clientes anteriores estas nuevas promociones. Puedes segmentar los correos dependiendo del tipo de cliente al cual va dirigido.

Debes tener preparado el servicio de atención al cliente. No tiene porqué pasar nada, pero es necesario que tengas siempre a mano la herramienta necesaria para poder solucionar las preguntas o quejas de tus clientes.

¿Tienes más consejos para estas navidades? Compártelos con nosotros en el apartado de comentarios. Por cierto, estas son las primeras navidades de lynkoo, y queremos compartirlas contigo. Por esto hemos creado un SORTEO, en el cual te puedes llevar una tienda virtual GRATIS durante un año entero. ¡No te lo pienses, y participa!



1 Comentario para Prepara tu comercio online para estas navidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...