Blog

lynkoo Blog

¿Puedo recuperar a un cliente insatisfecho de mi tienda online?

¿Puedo recuperar a un cliente insatisfecho de mi tienda online?

¿Puedo recuperar a un cliente insatisfecho de mi tienda online?

Tu tienda online necesita un buen servicio de atención al cliente para que los usuarios obtengan respuestas rápidas y efectivas.

Para poder recuperar a un cliente insatisfecho, y poder arreglar nuestra relación con él debemos tener en cuenta que las situaciones y cada cliente son diferentes. Sin embargo hay métodos que tu empresa online puede usar para recuperar a clientes insatisfechos.

Primero de todo hay que encontrar el fallo, el porqué el cliente está insatisfecho. Parece muy obvio, pero muchas veces no se tiene en cuenta. El empresario de la tienda virtual debe escuchar al cliente para poder tener toda la información necesaria y ofrecerle así una solución de calidad. Cuando surge un problema debemos hacer frente a ello. Lo más importante es tener contacto rápido con el cliente afectado para poder solucionarlo cuanto antes. Como queremos que nos den una segunda oportunidad, tendremos que usar un tono sincero y calmado para que la persona descontenta pueda tranquilizarse y abrirse a las posibles proposiciones.

Una de las posibles soluciones empleadas después de un error son los incentivos. Ya puede ser un descuento de nuestros propios productos, o un vale descuento para ir a un restaurante. La cuestión es que el cliente de nuestra tienda online haya podido resolver el problema y que no se lleve un mal recuerdo de nosotros. Debemos tener en cuenta que el 82% de los clientes que hayan tenido una experiencia negativa no volverán a nuestra tienda online, por eso es muy importante que resolvamos los conflictos de manera rápida y eficiente. Nunca se cierre frente a un cliente insatisfecho por que éste le podrá servir para ver lo que se puede cambiar para mejorar.

Cuando le solucione el problema al cliente y le prometa algún incentivo, debe cumplir con ello, por lo contrario obtendrá a un cliente doblemente insatisfecho. En este caso sería mucho más difícil retomar la confianza con el cliente.

El boca a boca es muy importante, porque crea influencia en la decisión de compra de los consumidores. No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho. La principal preocupación que debes tener como empresario de un comercio en Internet es mantener contentos a tus clientes, que ellos sean los protagonistas de tu estrategia comercial. Si consigues satisfacer a los clientes, estos serán más leales, prestaran menos atención a la competencia, y hablarán favorablemente de tu negocio en la red.

¿Tienes consejos para satisfacer a clientes descontentos? Compártelo con nosotros en el apartado de comentarios.



1 Comentario para ¿Puedo recuperar a un cliente insatisfecho de mi tienda online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...