Blog

lynkoo Blog

¿Qué formas de pago utiliza mi tienda online? (Parte 2)

¿Qué formas de pago utiliza mi tienda online? (Parte 2)

¿Qué formas de pago utiliza mi tienda online? (Parte 2)

Tras responder en un post anterior a la pregunta ¿Qué TPV escojo para mi tienda online? (Parte 1) a través de una comparativa de entidades financieras y sus respectivas plataformas de gestión comercial, llega la consabida cuestión sobre cuáles son las formas de pago que puedo utilizar. Las tres más empleadas son la pasarela de pago, la transferencia bancaria y PayPal, aunque en menor medida también encontremos el contrareembolso o las tarjetas prepago. Existen también otras opciones a tener en cuenta de cara a la internalización de tu ecommerce como los bitcoins, una moneda alternativa con un creciente éxito en Estados Unidos o Sage Pay, líder en gestión de pagos online en Reino Unido. Google Checkout oferta soluciones integrales similares  de pago unificado junto a Google Wallet pero parece que no termina de convencer a empresarios y consumidores.

Pero ahí no acaba la cosa, con el m-commerce en boga casos como ShopReply ofrecen sin necesidad de descargarse ninguna aplicación la posibilidad de realizar compras a través del simple envío de un SMS, correo electrónico, tuit o escaneando un código QR, muy utilizado para visualización o descarga de contenidos puntuales aunque para comercio electrónico funcione mejor otra similar como Pademobile. Así que, tanto si nuestra web de ventas es global pero no se dirige a ningún mercado concreto, te recomendamos operar con bancos presentes en la mayor parte del mundo (Deutsche Bank, Santander, BBVA, Citigroup…) y si por el contrario tienes una estrategia, el mejor consejo es informarse sobre los sistemas bancarios del país o países en cuestión a los que queramos acceder.

En España, más del 60% de las ventas online se realizan a través de una tarjeta de crédito/débito activadas desde una TPV virtual frente al 15% que ocupan los métodos de pago exclusivamente electrónicos. Las tarjetas prepago en las que se deposita el dinero antes de realizar el pago en la tienda online ocupan alrededor del 7%, algo menos que el contrareembolso en torno a un 11% y mayor que el 4,7% de las transferencias bancarias, datos según el último informe del ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información) referidos a 2012.

Facilitar al cliente la última fase de compra es el auténtico reto al que se enfrenta el comercio electrónico y la mejor forma de contrarrestar que los usuarios no abandonen el carrito de compra es generar un proceso de pago cómodo, transparente y cuanto más amplio y variado mejor. ¿Habíais oído mencionar algunas de estas formas de pago alternativas para vuestra tienda online? ¿Cuáles usáis o preferís según vuestra experiencia personal?



1 Comentario para ¿Qué formas de pago utiliza mi tienda online? (Parte 2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...