Blog

lynkoo Blog

¿Qué son las ventas flash en tu tienda online?

¿Qué son las ventas flash en tu tienda online?

¿Qué son las ventas flash en tu tienda online?

En una tienda online hay diversas formas de publicidad para conseguir el mayor número de pedidos, ya os contamos que una manera podía ser ofreciendo diferentes descuentos online en vuestro comercio online. Hoy os vamos a contar otra manera que cada vez está cobrando más importancia: las ventas flash.

Las ventas flash consisten en que durante un periodo de tiempo limitado sale en tu tienda virtual una oferta ofreciendo un alto descuento.  En la oferta pone cuantos minutos faltan para que finalice. Hay muchas tiendas online que su funcionamiento es el siguiente:

En su negocio online crean una categoría que se llama ventas flash. En ella cada X tiempo pone los productos que en ese momento les interesa ofrecer con la rebaja pertinente. Cuando el cliente entra en la tienda online, tiene agrupados todos los productos con este sistema de publicidad.

Un ejemplo podría ser:

Este tipo de publicidad tiene éxito por varios motivos:

    • En haber un tiempo limitado puede sugerir el consumidor a comprar la oferta sin pensárselo mucho por miedo a que finalice el plazo y no pueda aprovechar el descuento.
    • Cómo ofreces un alto descuento, el precio es mucho menor. Esta diferencia puede llamar más la atención al consumidor.
    • Se puede enviar en forma de newsletter avisando que durante ese período de tiempo se realizará una oferta especial. Ofreciendo este tipo de descuento,  puede que clientes que hayan estado interesados alguna vez en tu negocio online vuelvan a estarlo y finalicen alguna compra.
    • Puedes ofrecer ofertas de los productos que aún tienes en stock y si no los vendes se pueden echar a perder. Aunque igual en ese producto no obtengas muchos beneficios, siempre ganaras algo más de si no lo vendes y lo continúas teniendo en el almacén. Por ejemplo, en el sector turístico, muchos alojamientos ofrecen en sus páginas webs altos descuentos para aquellos días en que la demanda es más baja.
    • Puede visitar tu tienda online un tipo de cliente que sin la oferta no la hubiera visitado, si le ha gustado el producto y el servicio puede que vuelva a comprar en tu tienda online.

Tal como comentábamos en el artículo de los descuentos online, este tipo de descuentos crean una fuerte forma de promoción ya que se puede compartir en las redes sociales y en diversos medios. Esto puede hacer que más gente esté interesada, entre en tu tienda online, y finalmente finalice un proceso de compra.

¿Utilizas las ventas flash en tu comercio electrónico? ¿Has obtenido buenos resultados? ¡Cuéntanos tu experiencia en el apartado comentarios!



2 Comentarios para ¿Qué son las ventas flash en tu tienda online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...