Blog

lynkoo Blog

¿Qué TPV escojo para mi tienda online? (Parte 1)

¿Qué TPV escojo para mi tienda online? (Parte 1)

¿Qué TPV escojo para mi tienda online (Parte 1)?

Es necesario escoger la mejor forma de pago para tu comercio en Internet, para que el cliente esté convencido al 100% de finalizar la transacción de forma segura. El TPV Virtual, es una herramienta para realizar pagos en transacciones comerciales entre comercios y consumidores en Internet. Hay muchas entidades financieras y TPV virtuales, que te ofrecen distintas opciones. Tienes que escoger la que más se adecue a tu negocio por Internet. A través de Internet puedes comparar los servicios que ofrecen unas y otras. Nosotros te hablaremos de 5 entidades Bancarias, para que veas de forma abreviada lo que ofrecen.

Banco Santander

El TPV Virtual “Conecta tu Negocio” de Banco Santander es una solución sencilla de implementar pero con toda la capacidad necesaria para que tu tienda online pueda realizar ventas por Internet. Posibilita el pago online mediante tarjeta de crédito, débito o prepago, con una funcionalidad similar a un TPV convencional. Permite el pago bajo Comercio Electrónico Seguro. Puedes contratar el TPV virtual “Conecta tu Negocio” de Banco Santander para poder gestionar pagos en tu tienda o gestor de reservas online a través del sistema 4B. Solo debes seguir las indicaciones del propio programa de desarrollo en la web “Conecta tu Negocio” y solicitarlo a través de un enlace en el programa. No es necesaria la instalación de ningún software en los servidores del cliente. Éste reside en un servidor externo propiedad de Sistema 4B. Además, MRW Logística ha diseñado un servicio especialmente pensado para Conecta tu Negocio, integrando la herramienta de Conecta tu Negocio con el proceso de venta y con el transporte al cliente final.

BBVA

El TPV virtual de BBVA te permite recoger los cobros online de tus clientes de forma rápida, fácil y segura. Admite las transacciones efectuadas mediante tarjetas Visa y Mastercard-Eurocard y devuelve en tiempo real la aprobación o denegación de la operación. También es compatible con los nuevos estándares de medios de pago (Mobipay, Comercio Electrónico Seguro).

Es de fácil implantación, no requiere instalación de software en el servidor donde reside la tienda virtual. A efectos de garantizar la confidencialidad e integridad de las transacciones, éstas se realizan a través de protocolo SSL (Secure Socket Layer) con claves de seguridad de 128 bits. También permite una administración completa, para consultar las transacciones que se han realizado, en tiempo real y hacer devoluciones totales o parciales de importes.

La Caixa

La Caixa ofrece diferentes servicios, estos son:
El Cyberpac es la pasarela de pago de comercio electrónico estrella de Comercia Global Payments y la más utilizada en España. Las pantallas de Cyberpac pueden ser personalizadas por el comercio a través del kit de personalización de forma que se ajusten al diseño de su propia página web. El Cyberpac ofrece tres modalidades de pago: tarjeta, transferencia y domiciliación.

Permite el pago con tarjetas de Mastercard, Visa, Visa electron, Maestro, JCB, American Express y Diners Club.

Las transferencias bancarias: si el comprador es cliente de “la Caixa” y tiene contratado el servicio de Línea Abierta Web, podrá realizar la transferencia recibiéndola el comercio de forma online en su depósito asociado. Si el comprador no es cliente de “la Caixa”, el Cyberpac proporciona la opción de imprimir pantalla, donde se encuentran todos los datos para realizar la transferencia desde su entidad.

Domiciliaciones bancarias: permite al comprador domiciliar el pago en una cuenta definida por él. El comercio debe conectarse a su Línea Abierta para gestionar la emisión del recibo domiciliado.

Deutsche Bank

Ofrece cuatro tipos de servicios:

Visa Business: A través de un informe estadístico mensual, semestral y anual, desglosado por conceptos, tarjetas, departamentos y empleados según los gastos realizados (billetes, hoteles, manutenciones, anticipo efectivo, etc.) Esta tarjeta es gratuita durante el primer año.

TPV: Te ofrece la posibilidad de prestar una mejor atención a tus clientes, mediante la utilización de los Terminales Punto de Venta de Deutsche Bank, con los cuales podrás capturar la información correspondiente al pago de las compras de tus clientes de forma rápida, precisa y segura.

eTPV: El eTPV (Terminal Punto de Venta) es la solución que ofrece Deutsche Bank a empresas y comercios que deseen comercializar sus productos y servicios en Internet. El eTPV permite el pago con tarjeta en Internet por medio de una transacción totalmente segura.

TPV PC: El TPV PC de Deutsche Bank es una aplicación web que hace las veces de un TPV físico estándar (datafono) y permite aceptar pagos con tarjeta financiera mediante un PC o PDA conectados a Internet. Para ello, sólo es necesario incorporar al PC un lector de tarjetas.

Banc Sabadell

Ofrece TPVs para el comercio electrónico, desde la creación de su página, hasta la elección de un proveedor para la distribución, pasando, como no podía ser de otro modo, por la instalación del TPV Virtual, una solución de cobro específicamente diseñada para que los comercios puedan ofrecer sus productos también a través de Internet de un modo fácil y, sobre todo, seguro. Su diseño está optimizado para navegadores de equipos de sobremesa y también para dispositivos móviles. También está certificado por los sistemas de tarjetas VISA (Verified by VISA) y MasterCard (MasterCard SecureCode) como terminal virtual seguro. El TPV del Banc Sabadell te permite llevar el control de todas sus ventas y consultar la información, incluye la recepción de un fichero diariamente con todas sus ventas.

Des de lynkoo hemos hecho éste estudio para ver cuál era el mejor TPV para nuestros clientes. Nos hemos puesto en contacto con todas las entidades bancarias, pero nos hemos encontrado con que no nos podían facilitar información específica sobre las tasas, ya que las condiciones pueden variar según el tipo de tienda online, y su facturación. Por este motivo no aparece información concreta en las páginas web nombradas. Es necesario para saber que TPV necesita tu negocio, que te pongas en contacto con las entidades para que te puedan facilitar información personalizada. Si quieres aportar información a éste post, usa el apartado de comentarios.



8 Comentarios para ¿Qué TPV escojo para mi tienda online? (Parte 1)

  1. Eduardo

    Hola, muy buena informacion, me ha resultado de gran valor. Me ha pasado que vendiendo a traves de PayPal en USA tenia que calcular el TAX de los diferentes estados y sumarselo al valor total. Queria saber si utilizando un TPV este calculo de TPV se facilita o si aún debo calcular todo manualmente.

    ¿Y que pasa con las ventas internacionales? ¿Puedo tener una tienda que venda a varios paises en la misma tienda utilizando TPV?

    Gracias!!

    Eduardo

    • Hola Eduardo,

      Muchas gracias por tu comentario.
      No sabemos qué plataforma estás usando. No obstante, en nuestras tiendas únicamente debes configurar las clases de impuestos para los diferentes países a los que desees vender. Estas clases de impuestos se indican en porcentajes, de manera que la tienda calcula el importe total automáticamente.
      Después, la propia tienda incluirá los impuestos aplicables dependiendo de la dirección de facturación del cliente.
      De este modo, los impuestos son del todo independientes del método de pago que usen los clientes (PayPal, TPV, etc).

      Esperamos haber podido ayudarte.

      No dejes de visitarnos.
      ¡Gracias!

  2. BBVA y su TPV virtual es un autentico desastre. Te piden un montón de documentación y la validación dura meses. Y peor, en BBVA no puedes hacer transferencias internacionales a través de Internet!!

    • Hola Patrick,

      Muchas gracias por tu aportación ¡esperemos que lo solucionen pronto!

      ¡Saludos! :)

  3. Sonia

    Buenas tardes,
    Estoy montando una tienda online mediante WordPress de excursiones y tengo una duda básica:
    No tengo claro si puedo crear mi tienda online y directamente desde el producto poner un botón que enlace a un tpv el cual es completamente externo a mi web y se encargará de forma segura de la transacción, devolviendo al cliente a la web una vez realizada, o necesito tener una plugin como woocommerce y añadirle el plugin tpv que considere. Es decir, no sé si es completamente necesario tener un sistema como woocommerce (o cualquier e-commerce) o directamente desde mi producto puedo enlazarlo al tpv externo.

    Agradecería mucho si me pudieran aclarar esta duda tan básica.
    Gracias,
    Sonia

    • Apreciada Sonia,

      En primer lugar gracias por leer nuestro blog. Actualmente existen muchas opciones a la hora de emprender un negocio virtual, en lynkoo podemos ofrecerte un servicio integral y puesta a punto de tu tienda para que tú únicamente te preocupes de vender. Puedes echarle un vistazo al post ¿Qué diferencia a lynkoo de las otras empresas de creación de ecommerce? para que te hagas una idea de nuestras ventajas.
      Pasaremos igualmente tus datos a nuestros asesores para que se pongan en contacto contigo y puedan solucionarte esta y otras dudas que te puedan surgir. Recuerda que puedes seguir informada de todas las novedades del sector a través de este blog y nuestros canales sociales habituales Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...