Blog

lynkoo Blog

Recomendaciones para exportar a otros países (III)

Recomendaciones para exportar a otros países (III)

Recomendaciones para exportar a otros países (III)

En los últimos posts Trámites para exportar a otros países mediante tu tienda online (I) y Exportar a otros países: El IVA (II), hemos estado hablando de algunos de los requisitos que debemos tener en cuenta si queremos exportar a otros países. Pero no son los únicos que necesitamos saber; debemos tener en cuenta multitud de requisitos para triunfar en el exterior.

En primer lugar, debemos saber cuáles son las restricciones existentes del país al que queremos exportar. Como bien hemos comentado en posts anteriores, entre países de la UE se permite una distribución de productos. Pero entre terceros países, a menos que se tenga algún acuerdo con la UE, es difícil la exportación. Es por eso que es necesario conocer las restricciones vigentes, para plantearnos si merece la pena exportar a ese país. En la página web del Ministerio de Economía y Competitividad podemos buscar las barreras existentes de estos países con España:

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad

En segundo lugar, nos debemos plantear una serie de cuestiones para determinar si nuestro proyecto tendrá o no éxito: ¿Somos lo suficientemente sólidos para saltar al comercio exterior? ¿Seremos capaces de adaptarnos a la cultura local? ¿Sabemos quién será nuestra competencia? ¿Debemos buscar un socio al país al que exportemos? ¿Necesitaré licencias especiales para poder vender?  ¡Y éstas son sólo algunas de las muchas preguntas que te debes hacer! Responder a todas estas preguntas te ayudará a visualizar los posibles problemas que puedan surgir, de modo que verás la viabilidad de tu proyecto.

Además, no debemos olvidar que hay que enfocar la estrategia de marketing al país al que vamos a exportar. Deberemos analizar el mercado, sus clientes y adaptarnos a su sociedad.  Establecer una buena política de marketing desde un buen principio nos ayudará a seguir el buen camino a la internacionalización.

Por último,  consultad a los expertos para solucionar cualquiera de vuestras dudas. Elegir asesoramiento es una de las opciones más recomendadas, ya que son los que realmente tienen todas las respuestas. Así que no dudéis en buscar ayuda para empezar vuestro proyecto online.

¿Qué creéis que hay que tener en cuenta para exportar? ¿Nos hemos dejado algún requisito? ¡No dudéis en compartir con nosotros vuestra experiencia en el apartado de comentarios!



1 Comentario para Recomendaciones para exportar a otros países (III)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...