Blog

lynkoo Blog

Recompensa a tus clientes e incrementa las ventas online

Recompensa a tus clientes e incrementa las ventas online

Recompensa a tus clientes e incrementa las ventas online

Si hace unas semanas os comentábamos que de entre las 5 ideas para tu tienda online en vacaciones consideraras incluir en tu plan de ventas acciones de marketing de recompensa de cara a septiembre para tus clientes (descuentos u otras gratificaciones), ahora te explicaremos mejor las ventajas de un sistema de incentivos coordinado para todo el año. ¿Lo más importante? Tratar a tus compradores como lo que en potencia pueden llegar a ser: embajadores de tu marca que recomienden tus productos allá donde vayan. Puedes ofrecer dichos alicientes antes, durante o después del proceso de compra, aumentando el impulso por canjear un regalo tras ese momento idóneo que te has encargado de promocionar.

Pero no confundas recompensa con formas de publicidad invasiva como banners; hablamos en todo momento de crear en el consumidor la sensación más proclive para aceptar a cambio de aplicaciones gratuitas y otros beneficios únicos, la mejor manera de difundir la virtud de tus artículos. Y esto se traducirá en un engagement positivo (mejora de la visión y recuerdo de tu marca), aumento en el índice de compras y usuarios en definitiva más contentos.

1. Fideliza clientes satisfechos

Durante el cierre de la transacción de venta menciona lo complacidos que van a quedar con el producto, las garantías que ofreces en cuanto a posibles devoluciones y que si no tienen inconveniente, estaríais encantados de poneros en contacto con ellos para aseguraros de la buena compra que han hecho, invitándoles a recomendar a tantas personas como quieran con opción a descuentos por cada una que vengan de su parte.

2. Descuento a usuarios premium

Los clientes que más consuman en tu web de ventas tienen ventajas. Puedes corresponderles con cupones que vayan generando puntos para canjearlos por artículos que ellos elijan (siempre de entre aquellos que a ti como empresario te interesen) y crear así una membresía de clientes VIP.

3. Campañas de regalo vía e-mailing

Manda e-mails a tus clientes por períodos y campañas especiales en donde incluyas un código de compra que realmente se pueda canjear por productos o descuentos directos. Comenta en el mismo correo que dicha promoción pueden enviársela a tantos destinatarios que crean estar interesados deseen y que tanto ellos como los posibles consumidores tendrán un regalo seguro.

4. Selecciona influencers que te recomienden

Pueden ser clientes o usuarios con cierto “poder” en cuanto a su número de seguidores en redes sociales o por visitas en sus respectivos canales de YouTube.  Esta recompensa generará el deseo de conocer más sobre los artículos que recomiendan estos gurús de Internet con un público segmentado muy fácil de definir para tus fines comerciales.

5. Agradece todas las opiniones y genera lealtad

Dedica tiempo a organizar eventos especiales donde invites a tus mejores clientes a conocer las últimas novedades, sorprendiéndoles con campañas anticipadas y artículos en exclusiva.

Ante todo, ten claro que para incrementar las ventas de tu negocio online tienes que ser diferente y a la vez ofrecer siempre “algo más”. Recuerda también que más allá de los precios, una experiencia de compra con recompensa no se olvidará tan fácilmente, traduciéndose en un retorno de clientes que compren tus productos y se sientan felices por ello. ¿Ya has pensado en cómo beneficiar a tus compradores?



1 Comentario para Recompensa a tus clientes e incrementa las ventas online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...