Blog

lynkoo Blog

La revolución en la entrega E-commerce

La revolución en la entrega E-commerce

La revolución en la entrega E-commerce

Cualquier persona que haya comprado al menos una sola vez por Internet sabe lo difícil que es ponerse de acuerdo con la empresa de transporte para recibir su pedido. Cuando el mensajero acude a tu domicilio para realizar la entrega de tu pedido, casualmente tú acostumbras a estar fuera haciendo cosas de tu vida cotidiana como comprar el pan, pasear al perro, ir al supermercado… Cuando alguien acude a tu casa sin avisarte tiene bastantes números de no encontrarte, lógico y normal. Muchas veces, un mal servicio de entrega provoca una mala experiencia de compra.

La persona que compra por Internet reclama tres cosas cuando finaliza la compra en una tienda online: rapidez en la recepción de su compra, flexibilidad horaria para poder recibirla y concreción en la entrega para no estar todo el día esperando su pedido.

La rapidez en la entrega no siempre depende de la empresa de transporte. Muchas veces los retrasos en la entrega se deben a la demora en la preparación de los pedidos por parte de las tiendas online. Y aquí poco pueden hacer las empresas de transporte…

Ahora bien, la flexibilidad horaria y la concreción del horario de entrega del pedido dependen exclusivamente de la empresa de transporte. Obviamente no se puede escoger una hora exacta para recibir un pedido (se necesitaría un repartidor por entrega y el coste se multiplicaría por 10), pero sí que el cliente debe poder escoger una franja de entrega adaptada a sus necesidades diarias.

Emakers ofrece un servicio de entrega E-commerce adaptado a las necesidades del consumidor online“>. El día anterior a la entrega, Emakers le ofrece al cliente la posibilidad de escoger entre 3 franjas de entrega: Mañana (09:00h a 14:00h), Tarde (15:00 a 18:00h) o Afterwork  (de 19:00h a 22:00h). Esta última no tiene sobrecoste y es clave para los clientes, ya que mucha gente está en sus domicilios a partir de esta hora. Posteriormente el día de la entrega, Emakers le informa al cliente vía un SMS de una ventana horaria de 60 minutosdentro de la franja escogida previamente por él. Este sistema a través del cual la empresa de transporte INTERACTÚA DE VERDAD con el comprador online desde el momento de finalizar la compra hasta la entrega final, ofrece a sus clientes trazabilidad anticipada en todo el proceso (el cliente sabe que le van a entregar un pedido y puede escoger el día y la franja que más le convenga). Este servicio consigue que los clientes de las tiendas online sean dueños de su tiempo y que tengan una experiencia de entrega personalizada.

Por otro lado, esta empresa es pionera en ofrecer el servicio de entrega Same Day. Este servicio consiste en realizar tus compras hasta las 17:00h de la tarde y recibirlas el mismo día en la franja de 19:00h a 22:00h.

¿No os parece brillante el servicio de entrega de Emakers? ¿Estáis listos para experimentar la revolución en la entrega E-commerce?



5 Comentarios para La revolución en la entrega E-commerce

  1. Interesante el horario After-work sin sobrecoste y muy buen apunte el tema de la concreción.

    A menudo la incertidumbre de “a que hora me lo traerán” es lo que más llamadas y correos provoca al vendedor. Eso es lo que puede provocar una ‘frustración’ que eche por tierra todo el trabajo de fidelización de clientes.

    Supongo que el un futuro no muy lejano empezaremos a ver más empresas con estas franjas de entrega así como una proliferación de servicios de fin de semana (pero como algo estándar y no como algo excepcional)

    Al fin y al cabo es lo que demanda el cliente. Al final lo tendrán.

    • Buenos días Jesús,

      En primer lugar gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo, se agradece disfrutar de un servicio que adapte las franjas de entrega a tus necesidades, es uno de los aspectos más importantes que solicita el cliente cuando compra por Internet.

      ¡Hasta pronto! ¡No dejes de leernos!

  2. Interesante artículo.

    El mayor interrogante es saber si el comercio y/o el cliente están dispuestos a asumir el coste que estos servicios deben tener. Actualmente, algunas compañías ofrecen tarifas irrisorias a los grandes comercios (Amazon, Privalia, etc.) por el simple hecho de tenerles como clientes, aun a costa de poner en riesgo el servicio que ofrecen al resto de clientes, e incluso la sostenibilidad de la organización en su conjunto.

    • Apreciado Fernando,

      Primero de todo gracias por leernos y por darnos tu opinión. Creemos que hacen falta iniciativas de este tipo para intentar mejorar un sector en auge como el del e-commerce, y con el todo lo que le rodea, ya sea en el tema de logística o cualquier otra rama. Pero respeto al interrogante que planteas es algo que no podemos responder, lo que tenemos claro es que apoyamos todo tipo de iniciativas que intenten adaptarse a los nuevos tiempos y exigencias del consumidor.

      ¡Saludos y no dejes de leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter lynkoo

¡Gracias por suscribirte!

No olvides confirmar tu alta mediante el correo electrónico que te acabamos de enviar.

¡En breve recibirás noticias nuestras!

Ha ocurrido un error en el proceso de alta

Por favor, inténtalo de nuevo.

Suscríbete a nuestro boletín. Recibirás todas las novedades que ofrecemos directamente a tu correo.

Dándote de alta ...